Daniel Peredo junto a su esposa Milagros Llamosas.
Daniel Peredo junto a su esposa Milagros Llamosas. | Fuente: Instagram Daniel Peredo - Legado

Han pasado dos años desde la partida de Daniel Peredo, pero el periodista se mantiene en la memoria de mucha gente que admiró su trabajo y profesionalismo. Así lo destacó Milagros Llamosas, su esposa, que conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias sobre su recuerdo.

“Dani inspiraba y transmitía emociones, no solo partidos de fútbol, por eso que mucha gente lo recuerda. Daniel nunca trabajó para el aplauso, fue siempre un periodista de oficio que vivió con pasión todo lo que hizo. El relato de un partido, el comentario, la crónica, la columna, el libro, todo lo hizo con mucha pasión. Él nació para ser periodista, él descubrió su pasión y pudo vivir y transmitir muchas cosas”, contó.

Milagros Llamosas se refirió al cariño que la gente le ha expresado tanto a ella como a sus hijas Fátima y Daniela. “Creo que este cariño que nos contiene a Fátima, Daniela y a mí, viene de él. Yo les digo a mis hijas que cuando alguien nos saluda, que pasa siempre, es por su papá. Su papá está ahí en esa persona, Daniel está en la mirada de sus hijas. Veo a sus hijas creciendo con mucho de él. Daniela pícara, que tiene esa chispa que Dani tenía con sus amigos. Fátima es más analítica, que creo que tiene la otra parte”, recordó.

“De Daniel Peredo se habla siempre y se puede hablar bien, porque fue un profesional, un grande, lo será no solo para nosotras sino para muchos. Y ese recuerdo bonito de la gente nos hace estar bien, fuertes, de pie, queriendo recordarlo con alegría. Daniel trascendió y está con nosotros y mucha gente en su vida cotidiana”, mencionó su esposa.

El 19 de febrero de 2018, Daniel Peredo falleció a los 48 años a causa de un paro cardíaco.