Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cuáles son los factores de riesgo más importantes para sufrir Alzheimer?
EP 403 • 07:59
El comentario económico del día
Balance de la ejecución de la inversión pública en el primer semestre de este año
EP 333 • 07:00
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22

Mundial Sub 17 en Perú: FPF solicitó a la FIFA cambio de sedes en Lima y Callao

Perú obtuvo la sede para organizar la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 2023
Perú obtuvo la sede para organizar la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 2023 | Fuente: Andina

El Gobierno le ofreció las garantías a la Federación Peruana de Fútbol para continuar con la organización del Mundial Sub 17, pero solo jugándose en Lima y Callao.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Este año tenemos el Mundial Sub 17 en Perú”, dijo una semana atrás Gianni Infantino, el presidente de la FIFA que respaldaba así la organización respecto a la Copa Mundial juvenil a desarrollarse este año. En medio de esto, el norte del país era el principal afectado por el ciclón Yaku y fuertes lluvias. Esto comprometió considerablemente infraestructuras públicas y privadas.

Para el Mundial Sub 17 del 2023 se tenía planificado utilizar estadios de ciudades como Piura y Chiclayo, no obstante, la realidad del país trastocó lo que se tenía en agenda. Se deslizó que el Gobierno desistiría de mantener las garantías que ofreció a la Federación Peruana de Fútbol, pero en concreto se decidió modificar lo acordado.

RPP Noticias pudo conocer que el Gobierno tiene la predisposición para mantener al Perú como anfitrión del Mundial, aunque con el cambio de sedes para jugarse únicamente en Lima y Callao.

Perú jugará el Sudamericano Sub 17 en Ecuador a partir del 30 de marzo

Perú jugará el Sudamericano Sub 17 en Ecuador a partir del 30 de marzoFuente: Selección Peruana

Perú no quiere perder el Mundial Sub 17

La Federación Peruana de Fútbol recibió de parte del Estado las garantías para que el certamen se lleve a cabo en la capital y el Callao. Con el aval en su poder, desde Videna se notificó de esta modificación a la FIFA.

Vale apuntar que estaba programada la visita de dos veedores de FIFA para la próxima semana, los que tienen el encargo de inspeccionar la infraestructura para el torneo. Dicho viaje continúa en curso, con la salvedad que la revisión sería ahora a nuevos escenarios.

Pablo Zegarra es el entrenador de la Selección Peruana Sub 17

Pablo Zegarra es el entrenador de la Selección Peruana Sub 17 Fuente: Selección Peruana

Las nuevas sedes del Mundial Sub 17

Son cuatro las sedes que se tiene en planes para que alberguen la Copa del Mundo juvenil. En conjunto se propuso al Estadio Nacional, al Estadio San Marcos y al Alberto Gallardo de Lima. Por el Callao se consideró al Miguel Grau.

Aunque en Lima se ubican los estadios Monumental y Alejandro Villanueva, que incluso cuentan con la aprobación de Conmebol para recibir torneos internacionales, se seleccionó solo las otras opciones debido a que dichas localidades son administradas por instituciones gubernamentales (IPD y Universidad Nacional Mayor de San Marcos).

Desde el Estado y la FPF quieren mantenerse como anfitriones del Mundial Sub 17 2023, el cual tiene que ser evaluado por FIFA respecto a los cambios propuestos para los escenarios y aguardar por la respuesta del máximo ente rector del fútbol.

Es importante apuntar que el Nacional, el Alberto Gallardo, el Miguel Grau y San Marcos cuentan con el respaldo de ser estadios aptos para la actividad profesional, como el caso de la Liga 1 Betsson.

El Mundial Sub 17 del 2023 está programado para jugarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año. Perú, en la posición de organizador, (hasta la fecha) tiene cupo directo para la competición.

Conmebol ya tenía conocimiento del contexto actual del Perú, por lo que en caso se resuelva un cambio de sede, el ente sudamericano y la FIFA manejan la alternativa de llevar la Copa del Mundo a otro país del continente, con el detalle que no será Brasil.


NUESTROS PODCASTS

Vivir sin lo vital: Historias por el Día Mundial del Agua

Uno de los dramas que viven cerca de tres millones de peruanos es no tener acceso a agua potable en la costa, sierra y selva. En el Día Mundial del Agua, conocemos los testimonios de tres personas que nos cuentan cómo es vivir sin este elemento vital.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA