Ricardo Gareca y Nolberto Solano. | Fuente: EFE

El entrenador de la Selección Peruana Sub 23, Nolberto Solano, se refirió a la convocatoria para los amistosos contra Colombia previo al Preolímpico, certamen que brinda cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Se ha abierto un poco más el abanico o universo de los chicos al tener tantas apariciones. Además ahora tendremos más tiempo en comparación a los Panamericanos. Al tener estos amistosos previos al Preolímpico y más entrenamientos, podemos abrir el panorama de convocables. Para Lima 2019, por el poco tiempo me incliné por jugar con una base que era la San Martín. Pero ahora ya todo es más abierto. El Preolímpico es en enero, parece lejano pero el tiempo pasa volando”, señaló Solano.

Asimismo, Solano destacó la labor del técnico argentino Ricardo Gareca en la Selección Peruana. “Ricardo es más bueno que el pan. Sal y pregúntales a todos los trabajadores aquí. Un tipo que sabe de fútbol, es estratega y es un humano, muy sensible. Es una gran persona y creo que también por eso le va también. Él está contento aquí con nosotros y hay que aprovecharlo al máximo, porque no sabemos qué pasará más adelante”, agregó en entrevista a El Comercio.

‘Ñol’ también se pronunció sobre la vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino. “Me encanta ver a Diego en el fútbol, con sus cosas y particularidades. Mira lo que está haciendo en Gimnasia. Se pone el buzo y 60 mil personas se hacen socios. Es un genio a nivel mundial”, finalizó.

Perú enfrentará a Colombia el 10 y 13 de octubre en las instalaciones del Miguel Grau. Ambos cotejos le servirán al cuadro de Solano pensando en el Preolímpico.

¿Qué opinas?