Juan Reynoso se mostró optimista tras su retorno al Perú de su gira en Europa, donde visitó al lateral Oliver Sonne.
Juan Reynoso retornó al país poniéndole punto final a su gira en el extranjero, donde luego de los amistosos sostenidos con la Selección Peruana durante en marzo en Europa, se mantuvo fuera visitando a los futbolistas en sus diversos clubes. Uno de los jugadores con los que se reunió fue Oliver Sonne.
Si bien de forma concreta Oliver Sonne todavía no es un jugador apto para convocar en la Selección Peruana, está en los planes del comando técnico y Juan Reynoso logró acordar un encuentro con el lateral danés, quien tiene ascendencia peruana por parte de su abuela materna.
"Sabe bastante del fútbol peruano más de lo que uno esperaba, sabe de comida peruana y sigue a la Selección", contó Reynoso en ‘Canal N’.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Oliver Sonne, en la mira de Perú
Oliver Sonne, de 22 años, pertenece al Silkeborg de Dinamarca. Aunque es de perfil diestro, juega en ambos sectores de la defensa como lateral, caracterizándose por involucrarse mucho con el ataque de su elenco. Así, Juan Reynoso resaltó la versatilidad en su estilo de juego.
“Es un jugador polifuncional. Juega por derecha, izquierda, en línea de 4, de 5. Centra muy bien, creo que es su mejor virtud. Ha sido enganche en algún momento. Es un jugador que lo vamos a poder utilizar en varias posiciones", indicó el estratega de la Selección Peruana.
Sonne disputa su segunda temporada con el Silkeborg de Dinamarca, elenco que está en las semifinales de la copa doméstica. En la actual campaña, donde también afrontó la Europa League y la Conference League, registra 36 partidos, contando con una producción de cuatro goles y tres asistencias.
¿Qué necesita Oliver Sonne para jugar por Perú?
El representante de Oliver Sonne se presentó en el Consulado Honorario de Copenhague, en Dinamarca, para consultar sobre los trámites de nacionalización del futbolista.
La respuesta fue que no puede realizar las gestiones en la mencionada entidad, sino que debe acudir a Suecia, donde sí existe un Consulado General para proceder con todo el proceso.
No obstante, no fue la única traba. Aunque el lateral tiene ascendencia peruana por la nacionalidad de su abuela, ni ella ni su mamá (Helena Christensen) cuentan actualmente con DNI peruano. Ellas tendrán que ser las primeras en gestionar la documentación, para que después sea Oliver Sonne quien continúe con el respectivo proceso.
La Federación Peruana tiene conocimiento de esta situación y aguardará por cómo evoluciona el caso del lateral, con su respectivo respaldo, para que finalmente quede habilitado ante una eventual convocatoria de la ‘bicolor’.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Día del Trabajo: ¿Cuáles son las condiciones en las que labora hoy el peruano de a pie?
Los índices de empleo adecuado, aquel que ofrece beneficios y protección, no se recuperan y los ingresos han perdido su capacidad adquisitiva a causa de la subida de los precios, ¿Cómo podría solucionarse este problema?
Comparte esta noticia