Oviedo: La FPF anunciará medidas para combatir la difícil situación que atraviesan los clubes peruanos

Presidente de la FPF señaló que "no pueden estar ajenos" a la difícil situación que viven los equipos profesionales en el país.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, reconoció que existe una preocupación por la realidad de los clubes profesionales que arrastran grandes deudas económicas que se reflejan en un pobre nivel del campeonato peruano y deficientes participaciones a nivel de torneos internacionales.

Oviedo aclaró que este tema es, principalmente, competencia de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP). No obstante, aseguró que la FPF se encuentra preocupada por esta realidad y viene tomando medidas para encontrar soluciones.

En ese sentido, destacó la llegada de un experto de la liga de fútbol profesional de Inglaterra (Premier League) para hacer una evaluación del fútbol profesional. Asimismo, adelantó que mañana realizarán una conferencia de prensa en la que abordarán este problema.

"Creo que la Federación no puede estar ajena a esto, no podemos ser indiferentes a una situación difícil que está pasando el fútbol profesional", señaló en Ampliación de Noticias.

RPP tendrá los derechos exclusivos para las eliminatorias Qatar 2022

En otro momento de la entrevista, el titular de la FPF saludó a RPP Noticias por ser uno de los medios que transmitirá las eliminatorias Qatar 2022.

"Hoy vemos a RPP que está muy metido con el fútbol y enhorabuena porque el fútbol ha unido al país. La satisfacción que está dando el fútbol en nuestro país está contribuyendo muchísimo y estos chicos de la selección nos están dando gratas satisfacciones", señaló.

Oviedo resaltó que el aporte de la empresa privada permitirá cuadruplicar los ingresos y trabajar el plan de menores a largo plazo que ha empezado la FPF. Asimismo, continuar la construcción de nueva infraestructura.

"La profesionalización se la Federación está generando confianza y esto nos permite hacer un trabajo a largo plazo", destacó.

¿Qué opinas?