Paolo Guerrero
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. | Fuente: Paolo Guerrero

El comando técnico de la Selección Peruana viene planificando todos los detalles de cara a los partidos ante Colombia y Ecuador por la fecha doble de las Eliminatorias. Y dentro esa medida, Ricardo Gareca decidió que un fisioterapeuta de la FPF viaje a Brasil para seguir de cerca los trabajos de Paolo Guerrero.

Según pudo conocer RPP Noticias, la decisión del entrenador argentino en enviar a un integrante del departamento médico de la bicolor a Porto Alegre, se dio tras una conversación entre el preparador físico Néstor Bonillo y el delantero del SC Internacional.

Desde lo planificado por el comando técnico de la Selección Peruana, la idea es que el fisioterapeuta de la FPF trabaje con Guerrero en Brasil hasta el anuncio de la convocatoria que se daría de la FPF. Tras ello, lo establecido es que el ‘Depredador’ continúe los trabajos en Videna.

En los últimos seis partidos del cuadro ‘Colorado’, Paolo Guerrero no fue considerado por el entrenador Miguel Ángel Ramírez.  Según el periodista brasileño Lucas Collar, la decisión se habría basado en que el atacante nacional presentaría una tendinitis en la rodilla derecha, zona afectada anteriormente y que necesitó ser operada.

Ricardo Gareca anunciará el viernes 14 de mayo la convocatoria oficial para los partidos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

La Selección Peruana enfrentará al cuadro ‘cafetero’ el jueves 3 de junio a las 8:00 pm en el estadio Nacional. Cinco días después, el elenco blanquirrojo jugará de visita ante Ecuador en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito.

NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.