El seleccionado nacional, junto a su defensa, solicitó que se abra proceso penal en contra de abogado por presuntamente mentir y perjudicarlo. | Fuente: Justicia TV

El seleccionado nacional, Paolo Guerrero participó de una audiencia en contra del Jaime Durand Planas, abogado del Swissotel por delitos contra la fe pública y falsedad genérica, por el caso de dopaje en que acusa que el hotel lo perjudicó y provocó su suspensión.

Guerrero Gonzales exigió por medio de su defensa, se abra un proceso contra Durand Planas luego que este presuntamente mintiera al decir que la contaminación que sufrió al tomar un té previo al encuentro contra Argentina en el marco de las clasificatorias a Rusia 2018, y que le valió la inhabilitación por 14 meses de jugar fútbol, se produjo en un ambiente de uso común del mismo hotel.

Entre algunas de las pruebas que se tomaron en cuenta para este pedido, se encuentran los correos electrónicos enviados por Durand Planas al gerente de asuntos jurídicos de la WADA, la versión de la madre del jugador, Petronila Gonzales (conocida como Doña Peta), así como del propio Guerrero.

El juez encargado de decidir este pedido es el doctor Arturo Zapata, quien acordó que este mismo martes a las 4pm se dará a conocer la resolución.

El año pasado, Paolo Guerrero participó de una serie de diligencias, entre ellas la inspección fiscal en el Swissotel donde se buscó demostrar que hubo una negligencia de parte del hotel. "Me han perjudico en este hotel, me siento indignado de esta acá y estar pasando por esta situación", dijo en su momento Guerrero.

"Yo estoy luchando por mi inocencia, para mi este caso está claro para resolverlo muy rápido", agregó.

Ante esto, la defensa del jugador pidió una investigación preliminar contra el Swissotel alegando que fue en este lugar donde se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje.

¿Qué opinas?