Paolo Guerrero cuenta las horas para volver a jugar. | Fuente: @SCInternacional

Paolo Guerrero espera con ansias el 5 de abril, fecha en la que acabará su sanción y podrá volver a jugar un partido oficial con Internacional. Para reaparecer en optimo nivel, el 'Depredador' viene trabajando intensamente, algo que ha sido destacado por el preparador físico del equipo, Cristiano Nunes.

Volver a jugar luego de casi 283 días de inactividad no es fácil para ningún jugador, por ello Cristiano Nunes diseñó un exigente plan de trabajo para el atacante de la Selección Peruana. "Él ha sido una grata sorpresa. Ya lo teníamos como referencia, pero trabajar con él ha sido muy gratificante, por su profesionalidad, dedicación, y por la forma en que ha encarado los entrenamientos: con mucha concentración, foco y pocas sonrisas", destacó el preparador físico al portal GaúchaZH.

"Es claro que para un atleta que no juega desde hace casi 10 meses, necesitará una secuencia para que pueda recuperar la mejor forma competitiva. Hoy, ya tiene condiciones de soportar de 65 a 70 minutos de juego, tranquilamente", reveló Cristiano Nunes sobre Paolo Guerrero.

Consultado sobre si el atacante peruano está en condiciones de arrancar un partido, Nunes señaló: "Es posible que inicie los juegos. Tal vez no todos, incluso para tener un control sobre su desgaste. Pero Guerrero ya tiene, sí, total condición de comenzar un partido".

Dato

Paolo Guerreo podría reaparecer oficialmente en el Campeonato Gaucho el 6 o 7 de abril (todavía no se ha programado el partido). Se enfrentará al ganador del duelo Caxias vs. Esportivo Aimoré.

¿Qué opinas?