Selección Peruana: ¿Quiénes serán los delanteros convocados para las Eliminatorias?
Selección Peruana: ¿Quiénes serán los delanteros convocados para las Eliminatorias? | Fuente: Selección Peruana

Se aproxima el regreso de la actividad de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y este viernes Ricardo Gareca brindará la conferencia de prensa donde develará la lista oficial de convocados para los partidos de la fecha triple en setiembre.

Uruguay, Venezuela y Brasil serán los rivales de la ‘bicolor’, ante los que buscará salir del último lugar de la clasificación, por lo que es aún más importante sumar la mayor cantidad de puntos.

Entre las incógnitas de la lista de la Selección Peruana, están los nombres de la zona de ataque, dado los momentos actuales distintos del universo de delanteros.

¿Guerrero y Lapadula juntos en la Selección?

Paolo Guerrero volvió al ruedo con Internacional y el pasado 15 de agosto anotó un gol en la victoria sobre Fluminense en el Brasileirao. Jugó 45’ contra Cuiabá y entró en los últimos diez minutos frente a Flamengo y el ‘Flu’. El capitán no ha tenido partidos completos, pero su evolución es importante y será citado. La baja de Lapadula por suspensión ante Uruguay lo coloca como alternativa principal para comandar la ofensiva.

Gianluca Lapadula destacó en la Copa América y se afianzó al estilo de la Selección Peruana. Regresó a Benevento y no debuta todavía en la temporada por el factor de resolver si se queda o firma con otro elenco. Además, sostendría todavía una molestia en el tobillo que le aquejó durante la Copa. No juega oficialmente hace más de un mes, pero formará parte de los citados.

A punta de goles, siendo además el máximo artillero de la MLS con 14 tantos, Raúl Ruidíaz vuelve a imponer su momento a nivel de clubes. Es el delantero peruano con más goles en el año en su respectivo equipo y esto le llevará a volver a la ‘bicolor’, tras quedar fuera de la lista para la Copa América. Pensar en Ruidíaz sumando minutos es una realidad, teniendo en cuenta la actualidad de Guerrero y Lapadula.

Ricardo Gareca se ha caracterizado por citar a cuatro atacantes y el cuarto integrante, según pudo conocer RPP, es el que todavía se evalúa. El elegido saldrá entre Santiago Ormeño y Alex Valera, los que acompañaron al ‘Bambino’ en el torneo en Brasil.

Desde ahí, Ormeño jugó 5 partidos en León (una vez fue titular), anotando y asistiendo en una ocasión. Valera regresó a la ‘U’ y comenzó todos los encuentros de la Fase 2, produciendo un gol y dos asistencias. La consideración del comando técnico tendría por delante al crema en esta ocasión, aunque sorpresas sobre la hora en las convocatorias ya se dieron.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.