Paolo Guerrero culmina su contrato con Flamengo este 10 de agosto. | Fuente: EFE

Paolo Guerrero parece tener los días contando en Flamengo. Su contrato vence este 10 de agosto y todavía no hay un acuerdo entre los representantes del jugador y la directiva del club, principalmente por temas económicos. Con este escenario adverso, algunos clubes brasileños han comenzado a preguntar por la ficha del delantero.

La primera intención de Paolo Guerrero es seguir en el 'Fla', pero con algunas exigencias. Los representantes piden al club un contrato por tres temporadas más y mantener su mismo sueldo (250 mil dólares), pero los directivos del club solo le ofrecen un vínculo hasta finales de 2019 y una reducción salarial.

En las últimas semanas ambas partes se sentaron a negociar, aunque sin llegar a un acuerdo final. El contrato del 'Depredador' vence este viernes y el jugador ha preferido no volver a disputar un partido hasta que se defina su futuro.

Esto en gran medida porque el peruano tiene seis partidos en el presente Brasileirao y en caso de completar siete encuentros no podría fichar por otro club del mismo campeonato. Y existen dos equipos del mismo torneo interesados en sus servicios.

La prensa brasileña destaca que clubes como Santos e Inter de Porto Alegre han preguntado por la ficha de Paolo Guerrero. En el caso del primero se ve frenando por las pretensiones salariales del jugador, mientras que el segundo elenco sí ve factible la operación.

"Paolo Guerrero es un gran jugador", declaró hace poco Roberto Melo, vicepresidente del Inter de Porto Alegre. Por otro lado, Tigres también consultó por la ficha del atacante peruano y no tendría problemas por el lado económico.

El delantero todavía no se ha manifestado y sigue entrenando en el complejo deportivo del Flamengo. Sus 34 años generan dudas para su fichaje o renovación, pero sus goles y talento con el balón lo avalan.

¿Qué opinas?