Pedro Gallese fue la figura de la Selección Peruana en el primer tiempo del duelo ante Venezuela y sorprendió a todos con esta atajada.
El arquero Pedro Gallese se ganó los aplausos del hincha de la Selección Peruana gracias a una espectacular atajada en el duelo ante Venezuela.
En un partido en el que estrenó un polémico corte de pelo que le valió todo tipo de burlas, la mejor atajada de Pedro Gallese llegó a los 39 minutos. El mediocampista venezolano Juan Pablo Añor cobró un tiro libre desde el sector derecho del ataque. El centro del jugador del Málaga de la Liga BBVA, una de las figuras del equipo visitante, fue preciso y encontró al defensor Wilker Ángel en el punto de penal.
El zaguero de la 'Vinotinto' le ganó en el salto a su marcador peruano y mandó un buen cabezazo sobre el arco peruano, el cual Pedro Gallese logró despejar sobre la línea de gol con la mano derecha. Renato Tapia complementó la enorme atajada del arquero peruano mandando el balón al córner. Tan pronto se puso de pie, el arquero peruano comenzó a arengar a sus compañeros para que estén más atentos y eviten nuevas ocasiones de este tipo.
La figura de Perú
No fue la primera gran atajada de Pedro Gallese en el partido, pero sí fue la que más motivó a los hinchas y los jugadores de la Selección Peruana. La jugada tuvo un significado especial, pues el volante Rafael Otero había adelantado a los suyos solo 7 minutos antes de esta atajada y un gol venezolano pudo cambiar dramáticamente el destino del encuentro.
Comparte esta noticia