Patrocinan:

Perfil | Edison Flores, el silencioso jugador que solo habla con goles

El volante de la Selección Peruana fue clave en la clasificación al Mundial Rusia 2018.
Edison Flores anotó cinco goles en las Eliminatoria Rusia 2018. | Fuente: AFP

A Edison Flores no le gusta hablar mucho. Lo hace muy poco ante la prensa  y es igual cuando está con su familia. Prefiere descansar gran parte del tiempo, aunque la vida lo obligó muchas veces a esforzarse más que el resto para llegar a donde está: figura y goleador de la Selección Peruana que clasificó al Mundial Rusia 2018.

El popular ‘Orejas' comenzó a jugar al fútbol en Comas, más exactamente en la Zona II de Collique. Su familia era de condición humilde, pero siempre respaldaron los sueños de su hijo por convertirse en jugador profesional. Una meta es un sueño con fecha límite, pero Edison trató de adelantarse.

Su padre a veces tenía que hacer un alto a sus labores en una zapatería y acompañaba a su hijo hasta la Panamericana Sur, luego el pequeño Edison tomaba el famoso 'Maleño' para llegar hasta Campo Mar, el centro de entrenamiento de Universitario de Deportes. Ahí comenzaría a escribir su historia.

Cuando la economía familiar no andaba bien, el jugador del Aalborg BK tuvo que ayudar en la zapatería de su padre. Esto último forjó su personalidad y su espíritu solidario cuando ya era un profesional. "No se siente una estrella, él siempre agradece al grupo", contó Carlos Flores, padre del 'Orejas'.

Paren las orejas

Edison Flores llegó al equipo merengue gracias Tito Chumpitaz, quien vio el potencial del juvenil y ayudó a explotar su talento. Con Universitario ganó la Copa Libertadores Sub-20 de 2011. El 21 de abril de 2012, anotó su primer gol a nivel profesional ante el León de Huánuco. Sus buenas actuaciones y goles lo llevarían a fichar por el Villarreal de España.

Tras unas idas y vueltas  el volante recaló en la lejana Dinamarca. El Aalborg BK se convirtió en su nuevo club y también comenzó a destacar. Ese buen momento lo trasladó a la Selección Peruana. Con la 'Blanquirroja' anotó cinco goles en la finalizada Eliminatoria, fue vital para conseguir el boleto a Rusia 2018 y ahora se alista para cumplir el sueño de todo futbolista: representar a su país en un Mundial.

Edison Flores es hincha de Universitario, club donde se formó. | Fuente: www.elbocon.pe
0 Comentarios