La delegación que envió la FPF a Suiza declaró su postura para mantener los tres puntos que ganó en mesa ante Bolivia por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera.
El caso de los tres puntos que la Selección Peruana ganó en mesa a Bolivia por la mala inscripción de Nelson Cabrera está por llegar a su fin. Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que las delegaciones implicadas (Perú, Bolivia y Chile) expusieron ante el TAS sus alegatos para demostrar que deben o no quedarse con el triunfo. La asamblea se dio en Lausanne, Suiza.
El equipo enviado por la Federación Peruana de Fútbol consta de seis personas: Edwin Oviedo (presidente de la FPF), Juan Matute (secretario general), Víctor Villavicencio (secretario general adjunto), Natale Amprimo (asesor externo jurídico), Antonio García (abogado español especialista en legislación deportiva) y Luca Tarzia (especialista en derecho deportivo).
El argumento de la delegación peruana fue expuesto luego de la boliviana y Natale Amprimo declaró a América TV luego de ella que "somos la delegación que mejor lo ha hecho. Han sido cinco horas de ha sido una audiencia bastante larga y dura, pero finalmente saldremos airosos".
Pese al optimismo del representante nacional, el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, también se mostró confiado. "Los argumentos de los apelantes fueron contundentes. La protesta de Chile fue fuera de término. La audiencia fue positiva", dijo al programa argentino Sportia.
Comparte esta noticia