Piero Quispe viajó a México para incorporarse a los Pumas. Señaló que su sueño es clasificar al Mundial con la Selección Peruana.
La Selección Peruana tuvo una baja actuación en la Copa América 2024. El combinado peruano que dirige el uruguayo Jorge Fossati acabó en el último lugar del Grupo A al sumar solo un punto detrás de Argentina, Canadá y Chile.
La mayoría de jugadores de Perú lamentaron la campaña. En las últimas horas, Piero Quispe volvió a hablar de la Selección Peruana y se enfocó en las críticas que recibió por la expectativa que causó su presencia en la oncena de la bicolor.
"Triste porque fuimos con la mentalidad de llegar lo más lejos, pero no se pudo. Todo futbolista en el mundo tiene críticas y eso te hace más fuerte", expresó Quispe en el aeropuerto Jorge Chávez previo a su viaje a México, en donde se reincorporará a los Pumas UNAM.
"Capaz no di todo, pero siento que jugó bien. Pero, ahora voy a México, con la misma ilusión que fui el primer día y a mejorar", añadió a América TV.
Quispe tiene fe en Perú en las Eliminatorias
"Ahora toca pensar en el equipo y si Dios quiere en septiembre (Eliminatorias) estar y dar todo de mí para volver a lo más alto de la tabla", señaló el volante de 22 años, que confía que Perú saldrá del último lugar de las Eliminatorias.
"Hay mucha confianza de todos nosotros, mucha fe que vamos a salir del último puesto de las Eliminatorias porque hay grandes jugadores, tenemos un gran plantel que es la unión", enfatizó.
Para finalizar, el exjugador de Universitario cree que la bicolor cuenta con equipo para acceder al Mundial 2026. "(El Mundial) es el sueño mío, Dios quiera sea mi primer Mundial. Tenemos equipo para hacerlo y sé que nos va ir en las fechas que quedan", finalizó.
Comparte esta noticia