Daniel Peredo y su emotivo relato en el triunfo de Perú ante Ecuador. | Fuente: Movistar Deportes - EFE

Hace exactamente un año, el 5 de setiembre del 2017, la Selección Peruana dio un importante paso para clasificar al Mundial Rusia 2018, luego de conseguir un histórico triunfo (1-2) ante Ecuador, en Quito.

Esta trascendental victoria resultó un envión anímico para el plantel que lidera el técnico Ricardo Gareca y para los 30 millones de peruanos, que festejaron con gran algarabía esta victoria nacional, que resultó la primera de visitante en un partido no amistoso contra Ecuador.

Asimismo este triunfo también queda en la memoria por el emotivo relato que hizo el recordado periodista Daniel Peredo, junto a Ramón Quiroga, en la transmisión que realizó Movistar Deportes.

"¡Ganamos, ganamos, ganamos. Era hoy, Ramón (Quiroga), era hoy. Siempre hay una primera vez, gloria a Perú en las alturas", señaló Peredo al término del encuentro en el Estadio Atahualpa de Quito.

"Perú ha roto esa racha de que no podía ganar en Quito. Y ha ganado bien, ha ganado con buen juego, ha ganado poniéndola (la pelota) abajo, ha ganado con goles de Flores y Paolo Hurtado, ha ganado sosteniendo el resultado con 10 hombres. Somos quintos, por ahora", añadió el ex conductor del programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

¿Qué opinas?