Carlos Zambrano sería titular en el Perú vs. Argentina por Eliminatorias
Carlos Zambrano sería titular en el Perú vs. Argentina por Eliminatorias | Fuente: AFP

Fue uno de los nombres que más llamó la atención en la práctica a un día del partido con Argentina. Ricardo Gareca probó en el equipo titular a Carlos Zambrano como pareja de Alexander Callens en la zaga central de la Selección Peruana.

Todos los futbolistas, a excepción de Luis Advíncula, están aptos para el encuentro, sin embargo, el entrenador ensayó con el jugador de Boca Juniors en lugar de Christian Ramos, de destacadas presentaciones en la defensa contra Chile y Bolivia.

Carlos Zambrano volvió a ser convocado para las Eliminatorias Qatar 2022 tras casi un año. Luego de ser expulsado frente a Brasil en el 2-4 en Lima, Ricardo Gareca no lo llamó para el resto de los partidos ni la Copa América. El ‘León retornó, pero fue al banco de suplentes en las recientes jornadas.

 

Carlos Zambrano sería titular en el Perú vs. Argentina

Aunque no estuvo en el último Perú vs. Argentina, Carlos Zambrano ya sabe lo que es enfrentar a la albiceleste. Por Eliminatorias Sudamericanas estuvo en tres compromisos, donde siempre fue titular y coincidió como rival con Lionel Messi.

La primera vez fue en 2008, con ‘Chemo’ del Solar de entrenador. El zaguero era el elemento más joven de la ‘bicolor’, que consiguió el agónico empate por intermedio de Johan Fano y la recordada jugada de Juan Vargas. Aquel día recibió una tarjeta amarilla.

Volvió a ser parte de los enfrentamientos al año siguiente, ahora en Buenos Aires. Perú ya no tenía chances de clasificar al Mundial, pero Argentina se jugaba la vida de la mano de Diego Maradona en el banquillo. Carlos Zambrano recibió amarilla en el duelo que ganaron los locales de forma agónica por 2-1 gracias a Martín Palermo.

La última ocasión que jugó contra Argentina y Lionel Messi fue en 2012. En Lima, el técnico Sergio Markarián lo ubicó en la zaga central al lado de Alberto Rodríguez. Perú se puso adelante con una gran jugada elaborada que acabó con el gol del defensa. Aquel partido quedó igualado a un tanto.

Son tres las veces que Carlos Zambrano se midió a Lionel Messi y Argentina. Registra dos empates, una derrota, un gol y dos amarillas. El ‘10’ no anotó. Ahora tiene la opción de su cuarto duelo contra el rosarino.

Carlos Zambrano le anotó a Argentina por las Eliminatorias Brasil 2014 | Fuente: TV Pública


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?