Gianluca Lapadula y Jefferson Farfán en el entrenamiento de Perú en 'El Fortín'
Gianluca Lapadula y Jefferson Farfán en el entrenamiento de Perú en 'El Fortín' | Fuente: Selección Peruana

El escenario no es favorable, pero los ánimos están a tope. La Selección Peruana entrenó este martes en ‘El Fortín’ de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, preparando el partido contra Argentina por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La desazón por la caída ante Bolivia en La Paz quedó atrás y el equipo mostró un gran semblante en las imágenes compartidas en sus redes sociales, incluyendo el comando técnico con Ricardo Gareca a la cabeza.

Perú trabajó y Sergio Peña mostró una evolución de la lesión que lo sacó del último partido. Así, la ‘bicolor’ reflejó su ímpetu en fotografías y uno de ellos fue Gianluca Lapadula. El ‘Bambino’ compartió una imagen junto a Jefferson Farfán en su cuenta de Instagram, acompañando la instantánea con el término ‘chocolate’, ya característico en el elenco.

“Con el rey del chocolate. Un placer compartir con este crack”, escribió Lapadula.

 

Lapadula y Farfán, las opciones de ataque de Perú ante Argentina

Gianluca Lapadula inició las acciones frente a Bolivia y tras jugar por 60 minutos, tendría la primera opción de comandar el ataque en Buenos Aires. Las virtudes del jugador del Benevento pueden explotarse mejor en un escenario sin el factor de la altura y con un rival que previsiblemente estará lanzado en ofensiva.

La otra carta de Gareca es Jefferson Farfán. Sin Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, el ‘10’ sería considerado en el complemento según el contexto del partido, como sucedió contra Chile. A ellos se suman Santiago Ormeño y Alex Valera, quienes completan la nómina de delanteros de la Selección Peruana.

Cabe apuntar que, hasta el momento, Lapadula y Farfán no han coincidido durante un encuentro de Perú. Gianluca arrancó en La Paz y Jefferson ingresó en los últimos instantes.


NUESTROS PODCAST

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?