Selección Peruana
Ricardo Gareca | Fuente: FPF

Este jueves Perú visitará a Argentina en partido por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, en la previa del encuentro, Pedro Troglio, exfutbolista 'albiceleste' y actual entrenador, conversó con RPP Noticias sobre la actualidad de ambas selecciones.

"Para Perú es un compromiso complicado, de mucho cuidado porque Argentina está jugando muy bien y porque está en su cancha. Pero esto es fútbol y puede suceder lo que no está pensado", indicó Troglio en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Asimismo, también se refirió al trabajo de Ricardo Gareca como entrenador de la 'blanquirroja': "Lo que entiendo es que a Perú le costó 36 años poder clasificar con este entrenador, si es que esta vez no funciona, no lo convierte en el peor entrenador. Creo que Ricardo Gareca tiene suficiente espalda para trabajar en paz". 

Por otro lado, el ex entrenador de Universitario de Deportes también se refirió a la figura del cuadro argentino: "A Lionel Messi lo veo como siempre fue, solo que lo venían criticando y ahora todo es más favorable. Es un jugador imparable, lo que se debería hacer es buscar un Reyna que haga lo mismo que hizo con Maradona, aunque ahora ya no se permite". 

En tanto a los recaudos que debería tener Argentina para recibir a Perú, Troglio agregó: "Lo que preocupa de Perú desde Argentina es que tiene jugadores técnicamente dotados. Lo que Gareca le agregó a la selección fue esa agresividad que se necesita para competir a nivel internacional". 

Perú vs. Argentina:

El encuentro entre ambas selecciones por la fecha triple de Eliminatorias está pactado para este jueves 14 de octubre a partir de las 6:30 pm (hora peruana) en el Estadio Monumental de Buenos Aires. 

NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se podrían tomar en empresas y hospitales contra las personas no vacunadas contra la Covid-19?

En Estados Unidos y otros países de Europa, muchas empresas así como instituciones estatales están aplicando rigurosas medidas contra las personas que no quieren vacunarse, como despidos, o prohibiciones para acceder a determinados espacios y actividades. En el Perú, ¿podrían aplicarse medidas similares?