André Carrillo se perderá la semifinal entre Perú y Brasil por Copa América
André Carrillo se perderá la semifinal entre Perú y Brasil por Copa América | Fuente: EFE | Fotógrafo: Fernando Bizerra Jr

La Selección Peruana está en semifinales de la Copa América 2021 y nada más que Brasil será su siguiente rival, elenco anfitrión del certamen al que ya se enfrentó en la primera jornada y contra el que perdió por 4-0.

Desde aquella derrota, Perú se mantuvo invicto y creció en cuanto en su nivel de juego, aportando muchas variantes en ataque donde destacó la figura de André Carrillo, quizá el jugador más desequilibrante de la ‘bicolor’.

En la ejecución del plan de Ricardo Gareca en ofensiva, André Carrillo fue un futbolista que se adaptó a diversos roles y ante Paraguay participó en los 3 goles de Perú, sin embargo, fue expulsado tras dos cartulinas amarillas y será baja para el duelo contra Brasil donde en juego estará el pase a la final del certamen.

La ‘Culebra’ lamentó la acción, aunque consumada la clasificación por la tanda de penales se mostró como uno de los más alegres en el vestuario. Un día después de la ‘sensación amarga’ personal, André Carrillo dejó un mensaje en sus redes sociales.

Subió una foto celebrando uno de los goles junto a Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, además de un mensaje de ánimo para sus compañeros. “Semifinal, allá vamos”, escribió.

 

Te puede interesar: Perú vs. Brasil: ¿cuáles son las opciones de Ricardo Gareca para cubrir la baja de André Carrillo?

 

André Carrillo ha disputado los 5 partidos de la Selección Peruana en esta Copa América como titular, donde anotó dos goles. Mientras que Ricardo Gareca estudia cómo reemplazarlo, él aguarda para su reaparición en la última jornada.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.