Néstor Bonillo
Néstor Bonillo (centro). | Fuente: Prensa FPF

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que el preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, dio positivo a la COVID-19 tras las puebas PCR previo al viaje a Río de Janeiro de cara a la Copa América 2021.

Asimismo se informó que Néstor Bonillo se encuentra en un buen estado de salud, aunque no viajará este lunes a Brasil con la delegación peruana que competirá en la cita continental.

"El Departamento médico continuará velando con la integridad de su personal y lo asesorá durante todo el período de confinamiento. Asimismo, seguirá cumpliendo estrictamente las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes", señaló.

"La FPF asegura la ejecución de las normativas de las competencias alcanzadas por la Conmebol y aguarda la evolución del caso registrado , deseándola pronta recuperación", agregó.

RPP Noticias pudo conocer que Eder Benites liderará por ahora la preparación física de la Selección Peruana en la Copa América hasta la recuperación de Néstor Bonillo. Estará acompañado de Robertino Gareca, como segundo preparador físico.

La Selección Peruana enfrentará a Brasil por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. La cita sellevará a cabo el jueves 17 de junio a partir de las 7 de la noche (hora peruana).

André Carrillo optimista previo a duelo ante Brasil

A tres días del debut en la Copa América 2021, la Selección Peruana realizará este lunes su último entrenamiento en Lima previo a su viaje a Río de Janeiro. André Carrillo es uno de los jugadores más optimistas previo a la cita continental. 

"Súper contento por representar al país, con muchas caras nuevas y mucha ilusión", señaló André Carrillo previo a su ingreso a la concentración de la bicolor.

"Es un grupo más joven, pero es normal que en cierto momento se den oportunidades para nuevos componentes", agregó a América Noticias el delantero de Al Hilal, que será socio en ofensiva de Christian Cueva y Gianluca Lapadula en el choque ante Brasil.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.