Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, el '9' de Perú. | Fuente: EFE

Al parecer la Selección Peruana podrá contar con Paolo Guerrero con miras a los choques ante Colombia y Ecuador por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. El preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, aseguró que el 'Depredador' ya se recuperó de su lesión.

En entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias, Bonillo confirmó que la FPF envió un fisioterapista a Brasil para seguir de cerca los trabajos de Paolo Guerrero en el Inter de Porto Alegre.

"Nosotros tenemos a nuestro fisioterapeuta trabajando en forma personal y poniéndose en contacto con el fisioterapueta del club para hacer un trabajo en conjunto para recuperarlo", señaló el miembro del cuerpo técnico de la Selección Peruana.

Asimismo, Bonillo confirmó que Guerrero ya se recuperó de su dolencia en la rodilla. "Paolo Guerrero ya está para trabajar normalmente con su equipo y en este caso está totalmente recuperado de su rodilla", agregó.

"Paolo está trabajando en forma normal y su recuperación ha sido óptima", culminó Bonillo.

Ricardo Gareca anunciará el viernes 14 de mayo la convocatoria oficial para los partidos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador, que se jugarán el 3 y 8 de junio.

 

Paolo Guerrero llegó a Internacional en el año 2019.
Paolo Guerrero llegó a Internacional en el año 2019. | Fuente: AFP

Rompió el silencio

En los últimos días, trascendió que Paolo Guerrero estaba incómodo con la directiva de Internacional por temas contractuales. De hecho, hubo un cruce entre el presidente del club y el representante del jugador. 

El martes 4 de mayo, el delantero de la Selección Peruana grabó un video en el que aclara el tema y se refiere a sus objetivos a futuro. El mensaje está dirigido a la hinchada del equipo de Porto Alegre.

"Tuvimos una reunión hoy con el presidente, Paulo Bracks (director deportivo) y mi empresario, y pasamos la página. Quiero dejar en claro que mi cabeza está totalmente enfocada en ayudar al equipo y a mis compañeros. Tenemos un gran grupo y tengo grandes objetivos esta temporada", dijo el 'Depredador'.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.