Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Pedro Gallese: "Brasil tiene un gran nivel, pero estamos en casa y queremos seguir sumando"

Pedro Gallese realizó 6 atajadas en el empate ante Paraguay
Pedro Gallese realizó 6 atajadas en el empate ante Paraguay | Fuente: Selección Peruana

Pedro Gallese, la figura de Perú, resaltó el punto obtenido ante Paraguay y confía en seguir sumando en el arranque de las Eliminatorias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Perú fue la única selección que logró sumar en condición de visitante en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, hecho que resalta el punto obtenido en Ciudad del Este, y más tomando en cuenta el contexto, el cual tuvo a un Paraguay dominador del partido y que tuvo un hombre más en campo tras la expulsión de Luis Advíncula (44’).

Pedro Gallese se erigió como la figura de la Selección Peruana en Ciudad del Este, realizando hasta seis atajadas que le permitieron mantener su valla invicta. El guardameta valoró el punto obtenido, aunque dejó en claro que la ‘bicolor’ pretendía ganar fuera de casa.

“Queríamos sumar los tres puntos, pero al quedarnos con diez hombres finalmente el empate se valora mucho. Estos puntos son valiosos cuando llega el final de la Clasificatoria”, dijo en conferencia de prensa el portero del Orlando City de la MLS.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Apuntando a Brasil

El siguiente rival de la Selección Peruana será Brasil, el martes 12 de setiembre, en el Estadio Nacional de Lima. El ‘Scratch’ llegará entonado, tras debutar arrollando a Bolivia por 5-1, cotejo en el que Neymar fue llevó todo el protagonismo al reaparecer tras su lesión, fallar un penal, anotar y convertirse en el máximo goleador histórico del pentacampeón mundial, superando a la leyenda Pelé.

“Sabemos que Brasil tiene un gran nivel. El partido hay que trabajarlo de minuto a minuto y estar tácticamente atentos. Será difícil, pero con el apoyo de la gente y si estamos al 100% todos, lo vamos a sacar adelante”, dijo Pedro Gallese respecto al conjunto dirigido por Fernando Diniz.

“Brasil trata de imponer su juego, pero estamos en casa y queremos seguir sumando. Tenemos el objetivo claro y será más duro que el juego ante Paraguay”, añadió el arquero, quien es el futbolista con más minutos en el ciclo de Juan Reynoso en la ‘Bicolor’.

Las bajas de Perú

Brasil significará una de las pruebas más difíciles para la Selección Peruana en las Eliminatorias, un cotejo al que se presentará con una lista considerable de bajas. A los nombres de Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano, Jhilmar Lora, Anderson Santamaría, Pedro Aquino, Christian Cueva, Edison Flores y Bryan Reyna, se añadió este sábado el de Christofer Gonzales por lesión. Miguel Trauco tiene molestias en la costilla y se sometió a una resonancia para evaluarse si estará apto para el duelo (se convocó a Nilson Loyola), además, Alexander Callens podría ser novedad tras no viajar con la delegación a Paraguay. Luis Advíncula no jugará por suspensión.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

31 años de la captura del siglo

La noche del sábado 12 de septiembre de 1992, los peruanos recibieron la noticia que Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, había sido capturado. Esta exitosa operación fue realizada por policías de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo. Detalles adicionales, en el siguiente informe.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA