Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Ante la ausencia de Luis Advíncula, ¿quién debería ser titular ante Brasil por las Eliminatorias?

Aldo Corzo y Miguel Araujo se proyectan como los posibles reemplazantes de Luis Advíncula ante Brasil.
Aldo Corzo y Miguel Araujo se proyectan como los posibles reemplazantes de Luis Advíncula ante Brasil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: FPF

Luis Advíncula salió expulsado en Paraguay y no estará ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Quién debería estar en su lugar el martes en el Nacional?

La Selección Peruana sumó un punto importante en Paraguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026. Pero, también, restó un elemento crucial para el próximo encuentro del equipo de Juan Reynoso.

La expulsión de Luis Advíncula ante los guaraníes no solo deja un enorme forado en la muralla nacional, sino que también invita a replantear el partido, aunque -por lo visto este jueves- la Bicolor no tiene problemas en ese sentido.

¿Debemos preocuparnos por su ausencia? ¿Hay jugadores que pueden suplir su ausencia ante Brasil?

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Las opciones por derecha: ¿son de confiar?

Juan Reynoso no hizo experimentos en Ciudad del Este. Mandó al campo de juego a cuatro defensores, como viene jugando el equipo peruano desde antes de la Era Gareca. Sin embargo, el ímpetu de Luis Advíncula, quien por el buen momento que atraviesa en Boca Juniors pensó más en atacar que en defender, generó un enorme desorden en el fondo. De hecho, terminó siendo expulsado antes de que acabe la primera etapa. Esto generó un cambio de planes en los que el ingreso de Aldo Corzo fue fundamental.

El lateral derecho, quien viene jugando esta temporada como central en Universitario de Deportes, demostró que con la camiseta de la Selección Peruana es un futbolista más que cumplidor. Y esto no debería sorprendernos: para las Eliminatorias al Mundial 2018, Aldo disputó doce encuentros y todos a un muy buen nivel. Es más, y pocos lo recuerdan, fue quien -literal- se lanzó de cabeza para conseguir la falta que generó el gol de Paolo Guerrero ante Colombia que nos dio el paso al repechaje internacional. Además, es recordado por la excelente marca que le hizo a Luis Díaz, máxima figura de Colombia, en el partido de visita ante los cafeteros en las clasificatorias pasadas.

Otra opción por el lado derecho es Miguel Araujo. El central, quien viste los colores del Portland Timbers, ha disputado algunos partidos como lateral derecho y no ha desentonado. De hecho, con Juan Reynoso jugó en esa posición en un encuentro amistoso ante Paraguay.

Sin embargo, por lo visto en el primer partido por Eliminatorias, donde fue cambiado al final del primer tiempo, podría alejarlo de esa opción. No es descabellado, sabiendo que al técnico peruano le gusta tener futbolista polifuncionales, pero las pruebas ya terminaron. 

¿Y la línea de cinco en el fondo?

Otra opción, aunque un poco alejada, sería la línea de cinco en el fondo. Pero, ¿cómo estaría conformada? Las opciones en la zaga serían Luis Abram o Alexander Callens (si se recupera de su lesión), Renato Tapia (quien lo hizo bien ante Paraguay) y Aldo Corzo. Y los extremos serían Andy Polo, quien hace una muy buena labor táctica, y Marco López, quien entró bien en el segundo tiempo ante Paraguay.

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

El crimen viaja con el tren de Aragua

La extorsión dirigida a emprendedores y empresarios, las amenazas o asesinatos de trabajadoras sexuales, así como los crímenes perpetrados por sicarios, son algunos de los sucesos en los que se señala a delincuentes del grupo conocido como el "Tren de Aragua" como los presuntos responsables. Ahondemos más en este informe a continuación.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA