Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

¡Seguimos en la pelea! Perú venció 2-0 a Chile en el Nacional y marcha con vida en las Eliminatorias Qatar 2022

Perú llegó a los 11 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022.
Perú llegó a los 11 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL APUY

Perú fue superior a Chile este jueves por la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Nacional. Christian Cueva y Sergio Peña anotaron.

Una victoria que nos permite tener un futuro esperanzador en lo que resta de la fecha triple de este mes de octubre. Perú derrotó 2-0 a Chile este jueves en partido jugado en el Estadio Nacional por la fecha 11 de Eliminatorias Qatar 2022.

La bicolor estaba en la obligación de sumar de a tres para mantenerse con chances de llegar a la cita mundialista. El dominio fue claro de parte de los dirigidos por Ricardo Gareca, sobre todo en la segunda mitad.

Si bien Chile avisó al arco de la Selección Peruana de Pedro Gallese, fue la blanquirroja la que se puso por delante en el marcador en condición de local.

Es así que Christian Cueva, a los 36', remató de luego de un rebote a tiro de Paolo Guerrero. Así, 'Aladino' dejó sin opción al portero Claudio Bravo.

En la segunda parte, Perú tuvo amplio control de la posesión. En 'La Roja' no crearon más chances de peligro a la portería del 'Pulpo'.

Más adelante, a los 63', Sergio Peña anotó su primer gol en estas Eliminatorias. De un derechazo estiró la ventaja frente a los hombres que dirige el uruguayo Martín Lasarte.

Ahora, el 'equipo de todos' pone su mira en Bolivia, su rival de este domingo en la siempre complicada altura de La Paz.

Con la victoria, Perú llega a los 11 puntos y se mantiene en la séptima casilla en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol.

Por su parte, la visita se queda en siete unidades en el octavo puesto y tiene cada vez menos chances de mantenerse en la pelea.

Así fue el gol de Christian Cueva en el Perú 1-0 Chile | Fuente: Movistar Deportes
El 2-0 de Sergio Peña para la Selección Peruana contra Chile. | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs Chile: así jugaron

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, Sergio Peña, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero.

Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Marcelino Ñúñez, Jean Meneses, Erick Pulgar, Gary Medel, Sebastian Vegas, Charles Aránguiz, Ben Brereton.

Perú vs. Chile: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

La Selección Peruana recibirá a Chile en su primer partido del mes de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022. La bicolor está oblgado a conseguir los tres puntos si desea mantener intactas sus chances de clasificar a su segundo Mundial en forma consecutiva.

Para este compromiso, el seleccionador Ricardo Gareca no podrá contar con Yordy Reyna, André Carrillo y Renato Tapia, quienes se encuentran lesionados y no formarán parte del plantel que se medirá contra la 'Roja', en el primer recinto deportivo del país.

A ellos se sumaría el ítalo-peruano Gianluca Lapadula que de momento esperaría su turno en la banca de suplente. En lugar del goleador de Benevento irá Paolo Guerrero, que ha sido alineado como titular en los últimos entrenamientos en la Videna.

"En este momento, Paolo está bien, vino con muchas ganas, está realmente muy enfocado en lo que quiere, en su preparación", señaló el 'Tigre' Gareca sobre la actualidad del atacante del Inter de Porto Alegre.

La Selección Peruana lleva 8 puntos y necesita hacer respetar su localía para acercarse al quinto puesto que otorga el repechaje.

¿Cómo llega Chile?

Más complicado lo tendrá para formar el once el seleccionador de Chile, Martín Lasarte, cuyo equipo saldrá a jugar en Lima sin Arturo Vidal, suspendido por acumulación de amarillas, y sin los lesionados Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta.

A ello se le suma la duda del centrocampista Charles Aránguiz, que llegó con molestias en un tobillo a la concentración de la 'Roja' y tuvo que ejercitarse al margen de sus compañeros en el complejo deportivo de Pinto Durán.

Si finalmente el jugador del Bayer Leverkusen no puede ser parte del once titular, Tomás Alarcón y Claudio Baeza se perfilan como posibles compañeros de Erick Pulgar.

Asimismo, Lasarte valora que Alexis Sánchez actúe por momentos como enganche: "Si bien está sano, está con poca cantidad de minutos. Viene de una lesión. Es la realidad, lo necesitamos", dijo el técnico uruguayo.

El seleccionador buscará además en Lima su primer triunfo de eliminatorias como técnico de la 'Roja' tras acumular tres empates y dos derrotas.

Perú vs. Chile: horarios en el mundo

  • Perú: 20:00 horas
  • Colombia: 20:00 horas
  • Ecuador: 20:00 horas
  • México: 20:00 horas
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York): 21:00 horas
  • Venezuela: 21:00 horas
  • Bolivia: 21:00 horas
  • Brasil: 22:00 horas
  • Argentina: 22:00 horas
  • Chile: 22:00 horas
  • Uruguay: 22:00 horas
  • Paraguay: 22:00 horas

Seguridad para el partido:

La Policía Nacional desplegará 1 700 agentes para velar por la seguridad del partido entre Perú y Chile por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, que se disputará esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional.


NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA