Selección de Chile
Vidal, Aránguiz y Medel. | Fuente: AFP

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que Gary Medel y Charles Aránguiz no estarán en la Selección de Chile para los partidos ante Perú y Venezuela por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

"Los equipos médicos de la selección estuvieron trabajando hasta anoche con los informes de jugadores que pueden estar o no. Aránguiz y Medel no alcanzan a estar recuperados", sostuvo Milad.

Esta noticia llegó a pocas horas que el colombiano Reinaldo Rueda anuncie la lista de convocados de Chile para los próximos partidos de las Eliminatorias. Claudio Bravo, Mauricio Isla y Erick Pulgar sí retornarán para el 'Clásico del Pacífico'.

Chile solo sumó un punto en la primera fecha de las Eliminatorias luego de la derrota (2-0) ante Uruguay, en Montevideo, y el empate (2-2) ante Colombia, en Santiago.

Por su parte, la Selección Peruana no podrá contar con Jefferson Farfán que terminó físicamente mal tras los partidos ante Paraguay y Brasil. La 'Foquita' decidió que se operará de la rodilla para arrancar el 2021 en su mejor momento. Su reemplazante ante la 'Roja' sería el ítalo peruano de 30 años, Gianluca Lapadula, que lleva tres goles con el Benevento en la Serie A italiana.