Selección Peruana
Luis Advíncula: "Los defensas tenemos que hacernos sentir en la primera pelota"
00:00
Luis Advíncula fue capitán de Perú frente a Paraguay
Luis Advíncula fue capitán de Perú frente a Paraguay | Fuente: Prensa FPF

Luis Advíncula llevó la cinta de capitán de la Selección Peruana en el partido ante Paraguay en Asunción y tras la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, sería el indicado para portar el gafete nada menos que en el ‘Clásico del Pacífico’ frente a Chile.

La ‘bicolor’ reconoció este jueves en el Estadio Nacional de Santiago y en el esquema de Ricardo Gareca el ‘Rayo’ tiene un lugar claro en el lateral derecho.

“La cancha está en buen estado, si bien el grass está un poco seco, mañana la riegan, pero está muy buena la cancha”, dijo el defensor a RPP Noticias.

Tras las dos primeras jornadas de las Eliminatorias, Perú tiene seis goles encajados y es el segundo equipo con la portería más batida, solo superado por Bolivia.

“Sabemos que los primeros señalados vamos a ser los defensas, hemos tratado de corregir eso entre nosotros con trabajo. Esperamos que mañana y en el próximo partido podamos tratar de revertir esa situación”, explicó Advíncula.

A pesar de que sigue siendo duda, en Chile aguardarán hasta el último por Alexis Sánchez, su goleador histórico que podría tener muchos duelos con el lateral.

“Es un gran delantero, por algo está tantos años en los mejores equipos de Europa. Sabemos la movilidad que tiene, pero igual el defensa tiene que hacerse sentir en la primera pelota y esperamos salga todo bien", dijo

Por otro lado, el defensor se refirió a Gianluca Lapadula, de quien destacó su integración en el plantel.

“Se ha adaptado muy bien al grupo, lo acogimos bien. Él y nosotros estamos felices de que venga a sumar”, concluyó.