Banderolas y bombos en el Estadio Nacional. | Fuente: FPF

Era una buena noticia para los hinchas de la Selección Peruana. La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos había permitido el ingreso de banderolas e instrumentos musicales para el amistoso internacional entre la bicolor y Chile. Sin embargo, el encuentro ya no se jugará.

“En ese sentido, en virtud a la naturaleza internacional del certamen deportivo y a los antecedentes positivos de buen comportamiento que han demostrado los hinchas de la Selección Peruana, esta Comisión recomienda la autorización del ingreso de banderolas e instrumentos musicales, en número, cantidad y medidas que determine la Policía Nacional del Perú luego de la evaluación correspondiente”, se lee en el comunicado publicado.

Si bien aún no se sabía cuántos o qué instrumentos podrían ingresar, según la determinación de la Policía Nacional del Perú, lo concreto es que contra Chile no será. Los jugadores de la 'Roja' se opusieron a jugar el amistoso internacional por Fecha FIFA, programado para el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional, debido a los conflictos sociales que vive su país. 

La idea es que la Selección Peruana busque un nuevo rival. La FPF se encuentra en las gestiones respectivas para definir con qué equipo podrían enfrentarse los dirigidos por Ricardo Gareca.

Comunicado de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

¿Qué opinas?