Claudio Pizarro y Ricardo Gareca en la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca tuvo una extensa conferencia de prensa en Arequipa en la antesala del amistoso entre la Selección Peruana y Costa Rica. El ‘Tigre’, entre otros temas, volvió a referirse al delantero de Werder Bremen, Claudio Pizarro.

"Reemplazar a jugadores como Paolo Guerrero, quien tiene una historia marcada y pertenece a la historia grande del fútbol peruano, es muy difícil. Uno habla de Jefferson Farfán, jugador del mismo nivel y magnitud y que también tiene un lugar en la historia. Lo mismo que Claudio Pizarro que en este momento no está siendo utilizado en la Selección Peruana por otras cuestiones”, señaló Gareca.

► Aquí puedes seguir EN VIVO el partido entre Perú vs. Costa Rica

Gareca dijo que Pizarro no es convocado porque necesita ver a otros futbolistas. “Nosotros entendemos que debemos enfocarnos en otros muchachos, pero no es porque él no tenga la capacidad o no haya tenido la historia", agregó.

El último encuentro de Pizarro en la Selección Peruana se remonta al 29 de marzo del 2016. En esa oportunidad la Bicolor perdió 1-0 ante Uruguay en Montevideo.

Perù y Costa Rica se enfrentarán en amistoso FIFA este martes en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, desde las 7:30 p.m.

Ricardo Gareca dijo que la Selección Peruana está comprometida con el país. | Fuente: Selección Peruana
¿Qué opinas?