El entrenador de la Selección Peruana hizo una autocrítica tras la derrota ante Ecuador. "El equipo en general no encontró las armas para doblegar a Ecuador", dijo en conferencia de prensa.
La Selección Peruana cayó 2-0 ante Ecuador, pero Ricardo Gareca no buscó excusas para la derrota. Pese a que opinó que el arbitraje fue muy permisivo, el entrenador de la bicolor hizo una autocrítica y, de paso, halagó el planteamiento del rival. Aquí todo lo que dijo en conferencia de prensa post amistoso.
Sobre el desarrollo del partido:
"Tuvimos posesión, pero no la profundidad que teniamos que tener. De la época nuestra, es el partido con menos profundidad. ¿A qué se debe el resultado? Al gran planteamiento de Ecuador. No encontramos claridad en el pase final, que es tan necesario en estos partidos. Ecuador ganó merecidamente y muy bien".
"Las derrotas nunca son buenas, aun en partidos amistosos. El camino va a ser duro, complicado. Fue un partido fallido nuestro, no desde la actitud, pero sí desde el juego. No tuvimos claridad, ni profundidad. Es el primer partido de la época mía (en el) que no tuvimos siutaciones de gol. Era más peligroso Ecuador que nosotros.No creábamos peligro. No pisábamos el área".
Sobre el cambio de Raúl Ruidíaz:
"Raúl quedó golpeado en el tobillo, entonces aprovechamos para que, de pronto, Cristian Benavente pudiera dar un toque de profundidad. Nunca lo pudimos lograr. Fue virtud de ellos".
Sobre el papel de Jefferson Farfán:
"Individualizar no sirve. El equipo en general no encontró las armas para doblegar a Ecuador. Tenemos que trabajar y demostrar, encontrar un conductor en el equipo. Es una tarea importante. No es todo tan sencillo. El funcionamiento del equipo lo tenemos, pero necesitamos ver, ratificar, comprobar, analizar. Estamos en la búsqueda".
Sobre el juego de Christofer Gonzales por la banda:
"Es una posición que habrá encontrado él. Yo le hablé de enganche, de una conexión entre Cristian Benavente y Jefferson Farfán, que es lo que me interesaba, pero los jugadores interpretan algo que sucede en el campo de juego. Por supuesto, no me agrada esa posicion para él".
Sobre los ingresos en el segundo tiempo:
"Darle minutos a jugadores. En general, veía muy difícil el partido. Era tratar de cuidar. Nunca me pasó en la etapa mía, en lo que llevamos, no generar situaciones de gol. Era muy difícil. La intención era que los muchachos vayan teniendo minutos de juego".
Autocrítica:
"Somos un equipo tácticamente disciplinado. Venimos de un mundial. Si uno no tiene orden táctico, es diíicil. Sí coincido en que nos desorganizamos tácticamente por momentos. Eso es un toque como para analizar. Toca recuperarnos para el partido ante Costa Rica y tratar que, algunas cosas que ocurrieron, no vuelvan a ocurrir".
Sobre las constantes faltas:
"En plena eliminatoria esto no hubiese pasado, por la cantidad de faltas que hubo. Ecuador jugó, como quien dice, una final. Tenemos que saber que en muchas ocasiones se nos puede jugar de esta manera. Hizo un trabajo táctico que no nos permitía crecer a traves de un buen funcionamiento y un fútbol de faltas tácticas, permisivo por el árbitro. Nunca me meto con decisiones arbitrales, pero esto en Eliminatorias es totalmente diferente".
Sobre la hinchada:
"Nos hubiera gustado darle una alegría a la gente, a la multitud que vino. Si sabemos capitalizar, todo nos sirve. Ahora toca agradecer a Arequipa, que haya agotado entadas. Eso es un poco la comunión del equipo con la gente. Nos duele no haberle podido dar un triunfo ni un buen partido. Esperamos hacerlo en Arequipa".
Comparte esta noticia