Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JOHANNES EISELE

La Selección Peruana cayó 2-0 ante El Salvador en un partido amistoso que causó desconcierto en más de uno. Ricardo Gareca, el entrenador de la bicolor, hizo su análisis post partido en conferencia de prensa. Aquí sus declaraciones.

Análisis del partido:

"Si bien no fue un buen partido, no tengo nada que reprocharle a los muchachos. Nosotros tenemos gol y en este partido nos costó. Son partidos. Seguiremos trabajando para seguir mejorando": 

Lesión de Beto da Silva:

"El tema de la lesión de Beto da Silva no sé. No pregunté en vestuario, pero de acuerdo a lo que se observó en el campo de juego, a lo que informaron, fue un tirón,. Hay que ver la gravedad de la lesión".

Selección de El Salvador:

"Los muchachos intentaron por todos los medios ante un equipo que salió a hacer un trabajo netamente defensivo, patearon una vez al arco y metieron dos goles. Ese es el misterio que tiene el fútbol, aunque no tuvimos ocasiones para anotar en abundancia. El Salvador hizo un buen trabajo y no tenemos nada que decir, no nos metemos con las selecciones en cuanto a eso. Creo que, dentro de todo, hay que felicitarlos porque han obtenido un muy buen resultado".

Sensación buena:

"Nos vamos con una sensación buena independientemente de que esta derrota nos duele a todos, pero en líneas generales nos vamos con cosas por mejorar. Me voy satisfecho desde muchos puntos de visita, somos una selección que tenemos que mejorar".

Análisis de la victoria ante Paraguay:

"Con relación al partido con Paraguay, hay un análisis visual y luego uno con video. Hubo una superioridad nuestra en el primer tiempo, pero una cosa es que nos hayan superado en la segunda etapa y otra que esta haya sido más pareja que la mitad inicial. Nosotros tenemos que ganar de manera muy contundente en el resultado y trámite para que dejemos satisfecha a nuestra gente".

¿Qué opinas?