La Selección Peruana se enfrentará con Estados Unidos este martes 15 de octubre en el Estadio Pratt & Whitney, Connecticut. | Fuente: AFP

Perú cerrará su gira de amistosos de octubre enfrentando a la Selección de Estados Unidos. En el Estadio Pratt & Whitney de Connecticut, es el escenario donde ambos combinados nacionales se verán las caras.

Según la página de la FIFA, la Selección Peruana ha jugado en seis ocasiones con su similar norteamericano. Y el historial no es favorable para el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Del total de oportunidades que han disputado un partido, Estados Unidos ha salido airoso en tres ocasiones, mientras que La Blanquirroja solo pudo llevarse la victoria en dos enfrentamientos. El cotejo restante quedó empatado.

Asimismo, cabe señalar que cinco de esos seis cruces han sido de carácter amistoso. En este tipo de partidos predomina la paridad, ya que tanto la Selección Peruana como la de Estados Unidos registran dos victorias y un empate.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en el 2015. Aquella ocasión el triunfo fue para los estadounidenses, que venció 2-1 a Perú. El gol nacional fue convertido por Daniel Chávez.

La Selección Peruana se medirá con Estados Unidos el martes 16 de octubre en el el Estadio Pratt & Whitney de Connecticut a las 6:30 p.m. (hora peruana). Después jugará ante Ecuador y Costa Rica antes de finalizar el 2018.

La Selección Peruana ha chocado en 6 ocasiones con su par de Estados Unidos, | Fuente: US Soccer Twitter
La Selección Peruana perdió con Estados Unidos la última vez que se enfrentaron. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?