Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Toca mejorar: Perú cayó 1-0 ante México a poco del final en el estreno de Juan Reynoso en la blanquirroja

Perú le jugó de igual a igual a México en el Rose Bowl.
Perú le jugó de igual a igual a México en el Rose Bowl. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROBYN BECK

Un gol de Hirving 'Chucky' Lozano en la recta final significó la caída de Perú frente a México en California por amistoso internacional 2022.

A levantarse, blanquirroja. Perú perdió 1-0 frente a su similar de México este sábado en el Rose Bowl de Pasadena (Califonia) en el marco de un partido amistoso internacional FIFA 2022.

Con un gol de Hirving Lozano en la recta final, México derrotó 1-0 a la Selección Peruana con un espectacular ambiente en las gradas. El 'Chucy' anotó en el 85' desatando el júbilo en el emblemático estadio Rose Bowl, al que acudieron 62.729 aficionados, la mayoría de ellos mexicanos que querían apoyar al 'Tri' para su próxima participación en el Mundial de Qatar.

La diana de Lozano, figura del Napoli, terminó con una sequía de tres amistosos consecutivos sin anotar para el 'Tri' y asestó una derrota al técnico Juan Reynoso en su debut en el banquillo de Perú.

La 'Tri' que el martes jugará otro duelo preparatorio ante Colombia en Santa Clara, volvió a exhibir una preocupante falta de ideas ofensivas pero esta vez fue capaz de materializar su único disparo entre los tres palos.

Perú, en cambio, no culminó ninguna de sus ocasiones en el arranque de una nueva etapa bajo el mando de Juan Reynoso, el técnico que debe levantar una selección aún traumada por la derrota por penales ante Australia en el repechaje a Qatar 2022.

El choque también sirvió para que el veterano Andrés Guardado, que entró de relevo en el minuto 68, empatara a Claudio Suárez como el jugador mexicano con más partidos con la selección, un total de 178.

En el minuto 28, los aficionados mexicanos se llevaron un buen susto con un envenenado centro al área del 'Tri' que André Carrillo cabeceó cerca del poste.

El propio Carrillo y Gianluca Lapadula ponían en aprietos con su presión a la insegura zaga mexicana que, con problemas en la circulación, recurría a pelotas en largo hacia el ataque, donde Hirving Lozano apenas entraba en juego.

Poco antes del descanso fueron los miles de seguidores Perú los que se hicieron sentir para reclamar un penal no señalado por mano del defensa Héctor Moreno.

El 'Tri' salvó la fiesta a cinco minutos del tiempo reglamentario cuando Álvarez trató de cabecear un córner y la pelota se fue hacia el segundo palo, donde apareció Hirving para remachar a gol y acabar con más de 300 minutos de sequía del equipo mexicano. (AFP)

Así el gol del 'Chucky' Lozano frente a Perú. | Fuente: Azteca 7

Perú vs México: las alineaciones del partido

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marco López; Renato Tapia, Pedro Aquino; André Carrillo, Edinson Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Roberto Alvarado, Hirving Lozano y Herny Martin.

Perú vs. México: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 6:00 p.m.

La previa

El entrenador de la blanquirroja se declaró "contento, tranquilo y con un poco de ansiedad" antes del encuentro de este sábado porque, según dijo, dirigir a su país "es un sueño de vida" que ahora está cumpliendo.

Agregó que medir fuerzas con la selección mexicana es "un reto importante", al tiempo que garantizó que sus jugadores estarán "enchufados" y con una predisposición "espectacular" para trabajar en esta nueva era.

El estratega de Perú también admitió que los seleccionados quedaron "golpeados" tras la eliminación ante Australia en la repesca para el Mundial, pero dijo que ahora los ve "mucho mejor" y mantienen las "ganas de tener una oportunidad y seguir compitiendo".

Anunció, en ese sentido, que su intención es que "juegue la mayoría de convocados ante México", entre los que figura el goleador del Seattle Sounders, Raúl Ruidiaz, otro viejo conocido del fútbol mexicano, y el joven media punta Piero Quispe, de destacada aparición en el torneo peruano.

La Selección de México, por su parte, buscará afinar los últimos detalles del equipo que se prepara para su participación en el Mundial de Qatar, al que, según dijo Gerardo Martino, solo irá con tres delanteros, entre los que no estarán Carlos Vela ni Javier 'Chicharito' Hernández.

Entre los convocados para enfrentar a Perú aparecen los atacantes Henry Martín, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

El 'Tata' sostuvo que, a estas alturas y con el Mundial ya a la vuelta de la esquina, tiene "más certezas que dudas" sobre los nombres que compondrán la convocatoria final.

Consideró, además, que tanto Perú como Colombia, a la que su selección enfrentará el próximo martes, "son dos rivales muy exigentes para hacer la última convocatoria previa al Mundial".

"Nos resulta interesante jugar contra rivales sudamericanos, habida cuenta de que uno de los equipos que está en nuestro grupo es Argentina", acotó.

Tras el partido contra el 'Tri', la Selección de Perú se enfrentará el martes con El Salvador en el Audi Field de Washington, mientras que México lo hará contra Colombia en Santa Clara.

¿Dónde ver el Perú ante México vía TV por amistoso internacional?

Lo ves por las señales de Movistar Deportes, TUDN, Canal 5 y Azteca 7. La web RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué efecto tiene sobre la capacidad intelectual de una persona los diferentes tipos de alimentación durante el día?

Mantener una ingesta de energía equilibrada a través de la dieta se asoció con una función cognitiva significativamente mejor en comparación con los patrones de ingesta desiguales, informaron los investigadores en Life Metabolism.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA