Juan Reynoso está a puertas de dirigir su primer partido con la Selección Peruana.
Juan Reynoso está a puertas de dirigir su primer partido con la Selección Peruana. | Fuente: FPF

Se viene el estreno de Juan Reynoso en la Selección Peruana. Este jueves, el DT de la blanquirroja ofreció una conferencia de prensa en la previa del amistoso contra México en Pasadena, California (Estados Unidos).

La conferencia de Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, estuvo programada para que empiece a las 6:00 p.m. horario peruano. Fue transmitida vía TV por la señal de Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD) de Movistar, en tanto que RPP.pe te llevará todo el minuto a minuto de lo que diga el DT de la blanquirroja.

En tanto, el partido de Perú contra los aztecas se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 8:00 p.m. hora peruana en el Rose Bowl. Reynoso ya cuenta con todos sus jugadores disponibles para el esperado estreno.

En la conferencia de prensa, el popular 'Cabezón habló de todo'. Le consultaron desde Gianluca Lapadula, cómo ve al equipo a 48 horas de medirse ante el combinado azteca al igual que lo que significa enfrentarse a México, un país en donde fue campeón como jugador y entrenador del Cruz Azul.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Conferencia Juan Reynoso previo al Perú vs. México: TRANSMISIÓN minuto a minuto

6:18 p.m. Seremos un equipo que defienda cuando no tenga el balón, que defienda bien. Y que tengamos variantes de cara al gol, con buena posesión intentando ser verticales. No quedando mal parados en contras. Es la idea que tenemos para nuestro juego.

6:17 p.m. El resultado debe ir de la mano con el rendimiento. Puede ser que ganes, pero cuando el rival te supera, seguro que no sería la mejor sensación. Espero que tengamos un gran resultado.

6:14 p.m. Mandarle un abrazo a todos los hinchas. A los que viajarán desde otras ciudades para alentarnos. Sé que es complejo para los peruanos que tengan entradas por la gran comunidad de mexicanos en California. Ser DT de una selección es otro adrenalina. Otra metodología.

6:12 p.m. En las Eliminatorias faltó solo un poco ante Australia. Veo a un grupo con ganas de una nueva oportunidad. Tenemos la baja de Yoshimar Yotún y de Andy Polo. En su último partido tuvo una molestia en el tobillo.

6:09 p.m. Queremos que jueguen la mayoría de los convocados. Hay que aprovecharlo. Hay un poco de ansiedad. Mis hijos han crecido como mexicanos. Le tengo mucho cariño al país, pero quiero ganarles.

6:08 p.m. A México se le gana jugando. Tenemos un estilo muy propio. Se le puede hacer daño desde esa manera. Hacen transiciones rápidos y con espacios complica.

6:05 p.m. Pudimos trabajar ayer recién con el plantel completo. Renato Tapia y Pedro Aquino son opciones. Veremos si es uno o dos puntos. Veo buena respuesta de todos. Gianluca Lapadula es un delantero de área.

6:02 p.m. Se ha trabajado espectacular. Todos alertas. Este equipo tiene un estilo definido y se agregarán detalles. Será algo similar al proceso anterior.

EN VIVO: empieza la conferencia de Juan Reynoso

5:53 p.m. Un viejo conocido de Juan Reynoso, Paco Palencia, habló sobre el popular 'Cabezón'. "Es una persona preparada para dirigir la Selección Peruana. Tuvo presión al dirigir a Cruz Azul y ahora seguramente también lo hará con su selección nacional", le dijo a RPP.

5:46 p.m. "No es fácil elegir selecciones a las cuales enfrentar, pero creo que Perú y Colombia son dos rivales muy exigentes para hacer la última convocatoria previa al Mundial", sostuvo Gerardo Martino, DT de México, en rueda de prensa.

5:27 p.m. Hay que tener en cuenta que luego del duelo con México, la blanquirroja medirá fuerzas contra El Salvador, también en Estados Unidos.

5:20 p.m. Para este partido se pusieron a la venta 90 mil entradas. Hasta el momento, se vendieron cerca de 45 mil boletos para ver en acción a la Selección Peruana contra los aztecas.

5:18 p.m. El último antecedente entre Perú y el combinado de México data de 2015. En el Estadio Nacional de Lima, ambos conjuntos empataron 1-1.

5:14 p.m. Los últimos en llegar en el equipo nacional fueron Carlos Zambrano y Luis Advíncula, futbolistas de Boca Juniors en Argentina.

5:12 p.m. Buenas tardes. Bienvenidos a la conferencia de Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, en el marco de la previa del partido amistoso contra México de este sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

La previa

Hay que tener en cuenta que el último antecedente entre ambos elencos se dio en 2015 en el Estadio Nacional, un 4 de junio.

Jefferson Farfán, delantero de Alianza Lima fue el encargado de abrir el marcador para Perú. El exjugador del PSV Eindhoven aprovechó un rebote para marcar en el minuto 62 después de un remate de Paolo Guerrero. Mientras que el defensor Carlos Valenzuela, a los 77, se encargó de marcar para los aztecas.

Con el marcador igualado, Perú se fue al ataque con Claudio Pizarro y Yordy Reyna, pero con un jugador menos por la expulsión de Requena.

A los 87', Guerrero se perdió el que pudo ser el gol de la victoria luego de un centro de Reyna (1-1 final). Ahora, con Juan Reynoso en el banquillo, se espera una historia distinta.

NUESTROS PODCAST

¿Es momento de levantar las restricciones sociales por la pandemia en el Perú?

Pese a que en algunas partes del mundo se habla del fin de la pandemia de covid-19. Expertos dicen que no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo con las normas anticovid.