Ministro de educación, Idel Vexler, ordena al IPD gestionar en las próximas horas el Estadio Nacional para que Perú juegue el repechaje ante Nueva Zelanda.
Después conocerse el comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dirigido al Instituto Peruano del Deporte (IPD) exigiendo que la Selección Peruana juegue el partido por el repechaje ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. Horas después, el Ministro de Educación, Idel Vexler respaldó la postura de la FPF y ordenó que habiliten el campo del evento deportivo.
“Mi pedido principal es al Instituto Peruano del Deporte para que resuelva este problema y se dé una solución a la brevedad porque el Perú tiene que jugar en el Estadio Nacional”, dijo Vexler a su salida del pleno del Congreso.
“Esa es la postura del Ministro de Educación, la Primera Ministra y del Presidente de La República. Yo espero que en las próximas horas o mañana a más tardar el señor presidente del IPD tenga la solución tomada. Ya no quiero hablar de lo que pasó anteriormente a mi lo que me interesa es que el IPD resuelva el problema para que el Perú juegue en el Estadio Nacional”, añadió.
En el documento, la FPF aclaró que el 20 de junio habían solicitado la separación del Estadio Nacional para la fecha del repechaje con 5 meses de anticipación. Incluso el mismo día en RPP, el presidente de IPD, Óscar Fernández, dijo en RPP que no había impedimento para que se juegue en el coloso deportivo.
Comparte esta noticia