Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06

El mejor, André Carrillo: el uno x uno en el debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas

André Carrillo y Jefferson Farfán.
André Carrillo y Jefferson Farfán. | Fuente: Selección Peruana

Perú empató 2-2 ante Paraguay en su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

La Selección Peruana rescató un empate 2-2 ante Paraguay, en Asunción, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La bicolor abrió el marcador a través de André Carrillo en el minuto 52, pero en su mejor momento y cuando estaba más cerca de su segundo gol, le dio vida al elenco local.

Con una serie de variantes, Paraguay explotó sus bandas para crear peligro en la portería de Pedro Gallese, que nada tuvo que hacer en los goles de Ángel Romero (66' y 81'), que con su ingreso le cambió la cara al equipo del argentino Eduardo Berizzo.

Sin embargo, la Selección Peruana contó con la mejor faceta goleadora de la 'Culebra' Carrillo, que luego de un sensacional pase de Miguel Trauco, colocó el justo empate 2-2 en el Defensores del Chaco.

Selección Peruana empató en su debut.
Selección Peruana empató en su debut. | Fuente: Selección Peruana

 

El uno x uno de Perú:

Pedro Gallese (6)

El arquero de Orlando City tuvo un rendimiento aceptable en el Defensores del Chaco. Mostró prestancia en los momentos más difíciles del partido. Su aporte fue clave para que Perú se lleve un punto de visitante. No fue culpable en los goles del volante de San Lorenzo, Ángel Romero. Le ahogó el grito de gol a Hernán Pérez con una sensacional tapada con el pie.

Luis Advíncula (5)

Empezó impreciso y en varias jugadas del compromiso perdió en el mano a mano con los paraguayos. Sufría cuando Gastón Giménez se recostaba por su sector. Falló en salida en el primer gol de Ángel Romero. El lateral del Rayo Vallecano no jugó uno de sus mejores partidos con la bicolor.

Carlos Zambrano (6)

Se pasó de revoluciones en algunos pasajes del encuentro. Es más, se salvó de ser expulsado por una falta contra Miguel Almirón. Sin embargo, ganó casi siempre las jugadas divididas y se hizo sentir en el Defensores del Chaco. Entre los mejores elementos del 'Tigre' Gareca. 

Luis Abram (6)

Fue un gran complemento para Carlos Zambrano. No se complicó y pocas veces perdió ante la ofensiva de la Selección de Paraguay que mejoró con el ingreso de Ángel Romero. Ha ganado oficio en el Vélez Sarsfield. 

Luis Trauco (5)

Pagó caro su falta de fútbol. El lateral de Saint Étienne sufrió ante el juego de Miguel Almirón de Newcastle United que jugó por su zona. En la complementaria levantó su juego y se lució con una excelente asistencia para el segundo gol de André Carrillo.

André Carrillo fue el mejor del partido.
André Carrillo fue el mejor del partido. | Fuente: Selección Peruana


Renato Tapia (5)

Fue la aduana de la Seleccíón Peruana, aunque no logró su mejor partido. Sufrió ante la dinámica de los jugadores paraguayos tras el primer gol de André Carrillo. Pudo enviar el balón al tiro de esquina previo al empate 1-1 conseguido por Ángel Romero.

Pedro Aquino (6)

El volante de León de México tuvo un gran recorrido en el mediosector y fue importante cuando Perú mejor jugaba al inicio del segundo tiempo. Es un 'motorcito' y Ricardo Gareca lo premió con dejarlo en el campo hasta el final del partido.

Yoshimar Yotún (7)

Yotún demostró una vez más que con la Selección Peruana siempre deja su sello. En la complementaria mostró su buen fútbol y estuvo cerca de anotar en la portería de Junior Fernández. El volante de Cruz Azul creó peligró cuando subió unos metros e incluso ayudó en tareas defensivas.

Christian Cueva (5)

No mostró su mejor repertorio, pero su presencia siempre fue factor de advertencia para la defensa de Paraguay. Cuando mejor jugaba la Selección Peruana, Ricardo Gareca decidió cambiarlo a los 62' por Jefferson Farfán. Se merecía más minutos en campo.

Raúl Ruidíaz frente a Paraguay.
Raúl Ruidíaz frente a Paraguay. | Fuente: Selección Peruana

 

André Carrillo (9)

La 'Culebra' fue desequilibrante a lo largo del partido. El jugador del Al Hilal de Arabia Saudita hizo daño y fue un peligro latente para los jugadores de la Selección de Paraguay, que seguramente soñarán con él. Presionó, bajó a recibir, creó ocasiones y convirtió en dos ocasiones. Notable actuación de André, que se puso el traje de héroe.

Raúl Ruidíaz (4)

Desaparecido el delantero de 30 años en su enésima oportunidad en la Selección Peruana. No fue referencia en ataque y sus goles en el Seattle Sounders se quedaron en la MLS. Su única ocasión de gol la mandó lejos del arco guaraní. Hizo extrañar como nunca a Paolo Guerrero.

Cambios:

Jefferson Farfán (4):

El delantero de 35 años se mostró falto de fútbol. Se le vio desesperado por momentos, aunque en el segundo gol de André Carrillo jaló marca en el área de Paraguay. Está en el 60% de su potencial.

Christofer Gonzales (5)

Su ingreso a los 74' fue para oxigenar el mediocampo nacional luego de un gran trajín de los jugadores de Perú en ese sector. Participó en el segundo tanto de André Carrillo.

Andy Polo (5)

Ingresó a los 87 minutos para ayudar en la marca ante la ofensiva de Paraguay. Reemplazó a Yoshimar Yotún que terminó exhausto.

Marcos López (4)

Sustituyó al mejor jugador del partido: André Carrillo. El lateral del San José de la MLS ingresó en medio de la presión alta de Paraguay. 

Sergio Peña (4)

Reemplazó a Renato Tapia que hizo una ardua labor en el mediocampo. Le faltó minutos para demostrar su valía.

Segundo gol de André Carrillo | Fuente: Movistar Deportes
Primer gol de André Carrillo | Fuente: Movistar Deportes
José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA