¡No se pudo! Perú empató 1-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional por amistoso internacional

Perú y Uruguay se midieron en el Estadio Nacional en amistoso internacional por fecha FIFA. Con gol de Christofer Gonzales la bicolor no pudo ante los charrúas. 

Perú empató 1-1 ante Uruguay | Fuente: AFP

El Estadio Nacional fue escenario del empate 1-1 entre Perú y Uruguay en amistoso internacional por fecha FIFA. La Selección Peruana trató de cobrarse la revancha luego de la derrota en Montevideo pero no pudo hacerse con la victoria. 

Los comandados por Ricardo Gareca salieron al campo de juego con mucha actitud y lograron encajar el primer tanto a los 34 minutos. El centrocampista Christofer Gonzales fue quien se encargó de abrir el marcador con gol de cabeza. 

Ambos tiempos fueron muy disputados. La Selección de Uruguay, a pesar del gol en contra, fue muy sólido en defensa y evitó que la bicolor estire la ventaja. Por el lado de Perú, generaron algunas ocasiones de gol pero no resultaron efectivos en la definición. 

De esta manera la Selección Peruana cierra los amistosos de fecha FIFA con un empate y una derrota. El próximo partido de la blanquirroja será el 14 de noviembre cuando enfrente a la Selección de Colombia. 

Perú empató 1-1 con Uruguay en amistoso por fecha FIFA | Fuente: Movistar Deportes | Fotógrafo: RPP Noticias / Carlos Lora

Perú vs. Uruguay: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Lozano; Brian Rodríguez, Maximiliano Gómez.

Estadio: Nacional de Lima

Perú empató 1-1 con Uruguay por fecha FIFA | Fuente: EFE
Perú vs. Uruguay se enfrentan en el Estadio Nacional | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Perú vs. Uruguay chocan este martes, 15 de octubre, en el Estadio Nacional.  | EN VIVO | ONLINE | La Selección Peruana tratará de cobrarse la revancha a partir de las 8:30 de la noche (hora peruana). El duelo lo podrás ver por Latina y  Movistar Deportes. Todas las incidencias antes, durante y después del partido lo puedes seguir en RPP.pe. 

Para este segundo encuentro, el técnico de la Selección Peruana enviará a Christian Cueva desde el arranque. Otro de los jugadores que volvería es Edison Flores, quien superó la molestia que le impidió estar en el partido de ida en Montevideo.

En la zona ofensiva, Paolo Guerrero es la carta de gol de la bicolor que buscará un triunfo en el primer coloso del país.

La Selección Peruana buscará volver al triunfo ante Uruguay y tomarse revancha de la derrota por 1-0 en Montevideo. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca buscarán ante su gente mejorar su rendimiento y lograr ser efectivos en ofensiva para superar a los uruguayos.

Para este encuentro, Perú llega con todos sus futbolistas a la orden e intentará revertir algunos bajos rendimientos que se dieron en el Centenario, fundamentalmente en el primer tiempo.

Gareca reconoció en la conferencia de prensa luego del duelo del viernes que Uruguay venció bien a su equipo y que la primera mitad del partido les costó meterse en juego y nunca pudieron mostrar profundidad en ofensiva.

Una de las posibles variantes en ataque es la inclusión del delantero Christian Cueva que, si bien no ha sumado muchos minutos en el Santos de Brasil, el viernes tuvo buenas acciones e incomodó en ciertos momentos al portero Fernando Muslera.

En frente estará la Celeste que llegará, nuevamente, sin sus dos estrellas en ataque: Luis Suárez, del Barcelona, y Edinson Cavani, del Paris Saint Germain.

Sin embargo, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez demostraron que pueden sustituir estas ausencias ya que tiene talentos jóvenes de calidad.

La baja obligada del equipo será la de Muslera que debió partir hacia Turquía para el nacimiento de su hija y en su lugar estará el portero del Independiente de Argentina, Martin Campaña.

Este será un duelo especial para el maestro Tabárez, ya que cumplirá los 200 partidos al frente de la selección uruguaya luego de dos periodos como entrenador de la Celeste, entre 1988 y 1990 y desde 2006 hasta la actualidad.

¿Qué opinas?