Pedro Gallese destacó el desempeño de Alexander Callens como carrilero izquierdo en el sistema de Jorge Fossati para enfrentar a Uruguay.
Pedro Gallese es uno de los actuales referentes de la Selección Peruana, quien a dos días del partido trascendental contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas 2026 analizó el presente de la ‘bicolor’, que cuenta con un número considerable de bajas.
“Contra Colombia ha sido el mejor partido desde que este comando técnico está con nosotros. Es la idea a la que apuntamos. Las bajas golpean un poco, pero hay compañeros con bastante ilusión de mostrarse y ayudar a la selección. Luis Advíncula vino con un dolor, lo están tratando y esperamos que se recuperare pronto”, dijo el arquero en conferencia de prensa.
Las bajas de Perú ante Uruguay
El técnico Jorge Fossati no podrá contar con el delantero Gianluca Lapadula ni con el mediocampista Renato Tapia para los partidos con Uruguay y Brasil de este mes debido a lesiones. Quien también está descartado para el choque con los ‘charrúas’ es Luis Advíncula, siendo aún duda frente al ‘Scratch’.
A esas bajas se suman las de los suspendidos Marcos López y Wilder Cartagena. Todos ellos considerados titulares en el esquema de Fossati y quienes se desempeñan en ligas del extranjero.
“Hay bajas importantes, referentes que no están, sin embargo, todos los que están aquí se han ganado sus convocatorias y quieren levantar esta situación, que no es bueno lo que estamos pasando. Con este grupo vamos a darlo todo ante Uruguay”, dijo Pedro Gallese.
Alexander Callens, la apuesta de Fossati
Uno de los puestos con más dificultades para el partido ante Uruguay en Lima es el de carrilero izquierdo. Marcos López está suspendido, Luis Advíncula está lesionado y Miguel Trauco no fue convocado al estar aún en proceso de recuperación. Esto dejó como posibles alternativas a Oliver Sonne y Andy Polo, no obstante, en el ensayo del DT el que trabajó tomando ese lugar en el equipo fue Alexander Callens, habitualmente stopper izquierdo.
“Alexander es un jugador potente, muy rápido. Para este sistema que quiere el comando técnico nos va a dar una mano por la suspensión de López. Es el jugador por el que está apostando el profe’ y creo que lo hará bien”, manifestó Pedro Gallese.
Te recomendamos
Comparte esta noticia