El Brasil se originó una curiosa cábala que tiene como protagonista a la sede donde entrena la Selección Peruana en Salvador de Bahía.
Las cábalas en el fútbol, a las que tanto se apegan jugadores, entrenadores e hinchas, también ganan protagonismo en la Copa América 2019 y esta vez hay una en Salvador de Bahía que señala a la Selección Peruana como semifinalista y no a Uruguay tras el partido de los cuartos de final que sostendrán el sábado.
La cábala surgió por los campos de entrenamiento que han elegido los equipos. Las que han ido al estadio Manuel Barradas, Barradao', pierden o empatan. Las que van al Rodrigo Santos, Pituaçu, ganan o igualan.
Al Barradao la primera que acudió fue la selección de Argentina para su partido frente a Colombia y perdió por 0-2 en la primera jornada. El turno siguiente fue para Brasil, que luego no pudo con Venezuela y empató 0-0 en la segunda. La tercera vez fue para Ecuador y cayó contra Chile por 1-2.
Por el contrario, entrenándose en Pituaçu la suerte les favoreció a colombianos, venezolanos y chilenos en ese orden. Para el duelo del sábado entre Perú y Uruguay, la selección blanquirroja eligió Pituaçu, mientras a la Celeste le correspondió Barradao.
No obstante, esta cábala nacida en la Copa América, que le daría a la Selección Peruana y no a Uruguay la clasificación a las semifinales, ya la quebraron las selecciones de Colombia y Paraguay. Para su enfrentamiento de la tercera y última fecha del Grupo B, los cafeteros eligieron Barradao para su entreno final, mientras que los guaraníes practicaron en Pituaçu.
Colombia ganó por la mínima diferencia, pero en Salvador de Bahía los más agoreros afirman que pese a la derrota, Paraguay logró la clasificación a la siguiente gracias al haberse entrenado en este campo.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia