Perú y Venezuela se medirán este sábado 15 de junio. | Fuente: AFP

Desde hace algún tiempo Venezuela demostró un gran crecimiento en el fútbol.  Un crecimiento que se ha visto reflejado en el valor de su actual plantilla, llegando incluso a ser más cara que la Selección Peruana. Precisamente, ambos equipos se medirán este sábado por la primera fecha de la Copa América.

Según Transfermarkt, Venezuela tiene un plantel valorizado en 57,1 millones de euros. Su jugador más caro es Salomón Rondón, delantero del Newcastle con una valorización de 15 millones de euros. El segundo mejor cotizado es Josef Martínez con una ficha de 10 millones.

Cifras superiores a las que cosecha la Selección Peruana. Según el mismo portal, la bicolor esta valorizada en 46,05 millones de euros, ocupando el noveno puesto entre las selecciones más cotizadas de la Copa América.

El jugador peruano más caro es André Carillo con una ficha tazada en 7 millones de euros, menos de la mitad que el más caro de Venezuela. El segundo mejor cotizado es Raúl Ruidíaz con una ficha de 5,75 millones de euros.

El partido

Perú y Venezuela se verás las caras el próximo sábado 15 de junio. La cita es el Arena Do Gremio en Porto Alegre. El partido se jugará a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana).

¿Qué opinas?