Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú vs. Venezuela: todo lo que debes saber sobre el partido de las Eliminatorias Qatar 2022

Gianluca Lapadula volverá ante Venezuela.
Gianluca Lapadula volverá ante Venezuela. | Fuente: AFP

La Selección Peruana recibirá a Venezuela este domingo 5 de setiembre luego de empatar ante Uruguay. La bicolor necesita con urgencia el triunfo para seguir soñando con Qatar 2022.

A la Selección Peruana se le vinieron todas las dudas encima después que no pudo ganarle a Uruguay, que llegó al Estadio Nacional sin sus máximas figuras Luis Suárez y Edinson Cavani. Era el punto de quiebre para que la bicolor diga presente y consiga su primer triunfo de local en las Eliminatorias Qatar 2022, pero el resultado le dejó un gran sinsabor que repercute en su sueño llamado Mundial de Qatar.

Ahora, el seleccionador Ricardo Gareca tendrá que meditar cómo planteará el choque ante la 'vinotinto' que llega a este partido en un mal momento tras perder en casa ante Argentina. La pregunta que cae de madura es: ¿Gianluca Lapadula será titular junto a Paolo Guerrero? Por la necesidad de triunfo es un plan que no se puede descartar, pero el 'Depredador' tuvo un bajo rendimiento ante Uruguay y mostró que aún no recupera su pico de rendimiento.

"Esperábamos tener mejores resultados. Estamos en condiciones de ir recuperándonos", declaró un optimista Gareca que podría realizar cambios en su oncena.

En la novena posición de las Eliminatorias, Perú no puede darse el lujo de no ganar este domingo ante la selección más débil de Sudamérica. Más que una tarea, es una obligación.

¿Dónde ver el Perú vs. Venezuela?

El partido entre Perú y Venezuela se disputará el domingo 5 de setiembre en el Estadio Nacional de Lima y será transmitido por TV desde las 8 de la noche (hora peruana) por Latina y Movistar Deportes. Además por la señal de radio de RPP y el minuto a minuto por RPP.pe.

 

¿Quién dirigirá el partido de la Selección Peruana?

Guillermo Guerrero se encargará de impartir justicia en el choque entre Perú y Venezuela. El árbitro ecuatoriano tendrá como asistentes a sus compatriotas Byron Romero (Árbitro asistente), Ricardo Baren (Árbitro asistente 2) y Luis Quiroz (Cuarto árbitro). Carlos Orbe también de Ecuador será la cabeza del VAR (Videoarbitraje).

 

Guillermo Guerrero, arbitraje ecuatoriano.
Guillermo Guerrero, arbitraje ecuatoriano. | Fuente: EFE

Bajas de Venezuela para duelo ante Perú

El entrenador interino de Venezuela, Leonardo González, evalúa a quiénes utilizará en su once titular para enfrentar de Perú. De su lista ya no cuenta con José Manuel Velázquez, que sufrió ante Argentina la rotura del tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo.

A él se suma Adrián Martinez, que fue expulsado por una falta criminal contra Lionel Messi, que casi se va lesionado.

Venezuela tampoco cuenta con Salomón Rondón (Everton-ING), Yangel Herrera (Espanyol-ESP), Darwin Machís (Granada-ESP) y Jordan Osorio (Parma -ITA), quienes por lesión o por negativa de sus clubes no llegaron para jugar la fecha triple de las Eliminatorias.

Perú vs. Venezuela: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Uruguay: 10:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Bolivia: 9:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Brasil: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

España: 03:00 a.m. (06/08)

Francia: 03:00 a.m. (06/08)

Previa del Perú vs. Venezuela:

Tabla de posiciones de las Eliminatorias, Perú noveno y Venezuela décimo:

Estadio Nacional de Lima, escenario del partido


NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.

Video recomendado

José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA