Paolo Guerrero se pronunció por la jugada polémica del Perú vs. Uruguay y calificó de "injusta" la decisión de no convalidarse el gol para la 'bicolor'.
Se jugaban los minutos de descuento y la vía por donde la Selección Peruana pugnaba el empate ante Uruguay en el Centenario era la vía aérea. Miguel Trauco envió un centro al área, pero este salió desviado hacia la portería. El arquero Sergio Rochet logró contener, pero retrocedió un metro detrás de la línea de meta y generó la polémica porque la pelota en sus manos habrías traspasado el límite de la cancha.
Esta acción generó diversas reacciones y quien no dudó en pronunciarse fue Paolo Guerrero. El goleador histórico de la Selección Peruana, parte de este proceso, utilizó su cuenta de Instagram y se dirigió hacia la Conmebol y la aplicación del VAR.
“Con todo respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, esto no es justo. Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe”, escribió el delantero.
Guerrero explotó por la polémica del Centenario
Para Paolo Guerrero, la polémica puede ser decisiva en las aspiraciones de la Selección Peruana de clasificar al Mundial Qatar 2022.
“Espero que aparezca un responsable. Nos estarían quitando una clasificación al Mundial”, sentenció el jugador de 38 años.
El partido no se paralizó y tras llegar el pitazo final se concretó la clasificación de Uruguay para Qatar 2022. Si esa acción era convalidada como gol de Perú y el cotejo finalizaba en empate, los ‘charrúas’ no tendrían su acceso directo al Mundial y los de Ricardo Gareca aún podrían pugnar en la última jornada de las Eliminatorias por el cuarto lugar de Sudamérica.
Ahora, las esperanzas de la Selección Peruana están en mantener el quinto puesto para acceder al repechaje intercontinental.
NUESTROS PODCASTS
La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.
Comparte esta noticia