Nolberto Solano reveló que tiene una comunicación constante con Ricardo Gareca, pero no sabe si se unirá al comando técnico de Chile.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó a Ricardo Gareca como técnico de la Selección de Chile para el proceso eliminatorio con miras al Mundial 2026.
Una de las grandes preguntas que han surgido en los últimos días -tras su designación- es si mantendrá el comando técnico con el que trabajó en la Selección Peruana.
Ante ello, Nolberto Solano, quien fue uno de sus asistentes en la Bicolor, aseguró que siempre conversa con el estratega argentino y que está muy contento por su llegada a Chile.
En conversación con La Tercera, el exfutbolista de Boca Juniors afirmó que Gareca es un gran profesional y que hará una buena labor en La Roja.
"Me imagino que están felices, se han llevado a mi jefe (ríe)… Uno está atento siempre con las noticias (...) Me da mucha felicidad que estén con Ricardo (Gareca). Se están llevando una linda persona y un gran profesional. Un tipo del que los resultados hablan por él. Ya ves todo lo que ha pasado en Perú", indicó en un primer instante.
Nolberto Solano estará en el comando técnico de Chile
Luego, habló sobre su posible llegada a la Selección de Chile. Solano indicó que mantiene conversación con Ricardo Gareca, pero no sabe si volverá a trabajar con el argentino.
"Sigo teniendo contacto con Ricardo. Hablamos y siempre nos saludamos por la amistad que hemos creado, pero la verdad es que no sé nada de la opción de llegar a Chile", indicó en un primer instante.
"Si Ricardo todavía no ha mencionado nada, tampoco está obligado a trabajar conmigo. Él tomará las decisiones que tenga que tomar", complementó.
El que sí estaría uniéndose al comando técnico de Ricardo Gareca sería Néstor Bonillo. RPP Deportes pudo conocer que el argentino dejaría su puesto de Asesor Externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura de Alianza Lima, cargo que asumió hace seis meses, para trabajar como preparador físico en la Selección de Chile.
En un primer momento, se analizó que Bonillo continúe trabajando en Alianza Lima en forma remota. Sin embargo, la dirigencia de La Roja rechazó tal posibilidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia