Alexander Robertson es futbolista elegible por Perú por la nacionalidad peruana de su madre. | Fuente: Instagram / AFP

Alexander Robertson es un futbolista de 16 años nacido en Escocia, pero que también es elegible para ser convocado por la Selección Peruana debido a la nacionalidad de su madre. En realidad, tiene cuatro opciones, ya que se ha criado en Inglaterra, donde ya jugó en las categorías menores, y su padre es australiano, por lo que también podría jugar por el conjunto oceánico.

Actualmente Robertson pertenece al Manchester City, donde juega en las filiales, pero su llegada al primer equipo inglés podría darse lo más pronto posible.

Según ha informado el medio británico Daily Mail, el mismo Pep Guardiola, técnico de los ‘citizens’, a invitado al mediocampista ofensivo para que trabaje con el primer equipo.

“Guardiola a menudo invita a los jóvenes a entrenar con el equipo principal, llamando personalmente al centrocampista australiano Alexander Robertson de 16 años, que llegó proveniente del Manchester United. Es su oportunidad de ponerse frente al jefe”, menciona el citado medio.

La posible llegada de Robertson al primer equipo de Manchester City, colocaría al futbolista en un escenario de mejor proyección y reforzaría su decisión de mantenerse representando a Inglaterra.

La Federación Peruana de Fútbol estuvo detrás de él en octubre de 2018 y contactaron con su padre para extender la posibilidad que represente a Perú en el Mundial Sub 17 que se disputó en 2019, sin embargo, no se concretó.

Ver esta publicación en Instagram

Good 5-2 win vs Reading, happy to get on the scoresheet!

Una publicación compartida de Alexander Robertson (@_alexanderrobertson) el

¿Qué opinas?