El defensor central de Atlas de México no disputa un partido desde noviembre de 2019, cuando la Selección Peruana se midió contra Colombia en Miami.
El periplo en México de Ricardo Gareca continúa, visitando a los futbolistas peruanos que militan en el exterior antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Tras verse con Raúl Ruidíaz y Pedro Aquino, ahora se reunió con el defensor central Anderson Santamaría.
Acompañado por el preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, Gareca se dirigió hasta la ciudad de Guadalajara, donde visitó al futbolista del Atlas de la Liga MX.
Sin embargo, la convocatoria de Santamaría para los partidos de inicio de las Eliminatorias ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima, cuentan con muy pocas posibilidades. Anderson fue operado en diciembre pasado por una lesión en los ligamentos de la rodilla y su retorno a los campos de juego tardaría aún por unos cuatro meses más, aproximadamente.
El último cotejo que disputó el exfutbolista de Melgar fue durante el 2019, cuando Perú enfrentó a Colombia el 15 de noviembre en partido amistoso en Miami, donde el zaguero fue parte de todo el compromiso.
Durante su visita a los seleccionados en distintas partes del mundo, Ricardo Gareca se reunió con Carlos Zambrano y Luis Abram en Argentina, los que han jugado como titulares en la mayor cantidad de los últimos juegos de la bicolor. Además, en Holanda también visitó a Miguel Araujo, quien se ha consolidado como titular en FC Emmen.
Comparte esta noticia