Perú marcha en el quinto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022.
Perú marcha en el quinto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: EFE

Perú volverá a tener acción en las Eliminatorias Qatar 2022 a fines del mes de enero cuando se vea las caras ante Colombia en Barranquilla. Días más tarde, el reto es vencer a Ecuador en condición de local.

Para llegar de la mejor manera a estos cotejos, la Selección Peruana tendrá un par de amistosos. Este viernes, la bicolor confirmó un partido ante su similar de Jamaica, el cual tendrá como escenario el Estadio Nacional el próximo 20 de enero.

"¡La preparación continúa! Perú disputará un nuevo encuentro amistoso ante Jamaica- de cara a la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas", es lo que se lee en la cuenta en Twitter de la blanquirroja.

Perú ante Jamaica, partido amistoso previo a las Eliminatorias

El cotejo entre el equipo de Ricardo Gareca y los 'Reggae Boyz' está programado para que empiece a las 8:00 p.m.

De momento, no se conoce el aforo permitido para este encuentro en condición de local, así como el precio de entradas.

Hay que tener en cuenta que la Selección Peruana tendrá dos partidos amistosos previo a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias. Días previos se confirmó el duelo frente a Panamá, que tendría la presencia de Alberto Quintero, delantero de Universitario de Deportes.

En lo que va de la cita premundialista, los dirigidos por el 'Tigre' Gareca marchan en el quinto lugar con 17 puntos, lo que le da el boleto al repechaje.

Luego de medirse con Colombia y Ecuador, cerrarán su participación en las Clasificatorias contra Uruguay y Paraguay.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se evalúa si una variante del coronavirus causa una infección más severa?

Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.