Colombia jugará amistoso ante de enfrentar a Perú por las Eliminatorias
Colombia jugará amistoso ante de enfrentar a Perú por las Eliminatorias | Fuente: AFP

Las Eliminatorias Qatar 2022 volverán a jugarse el siguiente año con las cuatro jornadas restantes que definirán a los clasificados a la Copa del Mundo y también al elenco que accederá al repechaje intercontinental, por lo que las selecciones sudamericanas buscan aprovechar el tiempo de la mejor forma posible.

Así, Colombia anunció este viernes que disputará un partido amistoso fuera de la fecha FIFA antes de enfrentar a la Selección Peruana en Barranquilla.

El conjunto ‘cafetero’ dirigido por Reinaldo Rueda chocará con su similar de Honduras el 16 de enero del 2022 en Fort Lauderdale, Estados Unidos, en el DRV PNK Stadium.

El horario del amistoso de Colombia todavía no está definido, pero la fecha ya quedó establecida, que será el mismo día en que Perú rivalice con Panamá en el Estadio Nacional de Lima.


Colombia y un amistoso ante de jugar con Perú

Las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica retornarán el 27 de enero, donde la Selección Peruana visitará a Colombia en el calor de Barranquilla. El cotejo tendrá frente a frente a dos rivales directos que pelean por la cuarta plaza del torneo, la que brinda el último acceso directo a la Copa del Mundo.

Los 'cafeteros' tienen 17 unidades y están en la cuarta casilla con una diferencia de goles de -1. Perú, por su parte, cuenta con el mismo puntaje, pero en el factor de los tantos tiene un registro de -5.

La disputa en las Eliminatorias Sudamericanas está apretada, pues asoman también Chile (6°) con 16 puntos, Uruguay (7°) con 16, y Bolivia (8°) con 15.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.