André Carrillo:
André Carrillo: "Nos jugamos el 4to puesto de las Eliminatorias con Colombia" | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana cerró el año de actividad en las Eliminatorias Qatar 2022 escalando hasta el quinto puesto, plaza que les permitiría acudir al repechaje intercontinental, aunque cuenta con el mismo puntaje de Colombia, el último elenco que se clasificaría en la actualidad de manera directa al Mundial.

Precisamente, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca retomará la competición midiendo fuerzas contra los ‘cafeteros’ en Barranquilla, por lo que André Carrillo consideró vital el partido que se producirá el próximo 27 de enero.

“No pienso en los cuatro partidos, sino en los dos que se vienen. Específicamente en Colombia, un rival directo, nos jugamos el cuarto puesto con ellos en ese partido y estamos pensando en eso”, dijo la ‘Culebra’ en ‘ESPN’.

En la próxima fecha doble, la Selección Peruana después recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional. Antes de esos cotejos, sostendrá un amistoso frente a Panamá en Lima, el 16 de enero.

“Vienen bien los amistosos. Hay muchos jugadores de la MLS que están parados y esto les viene bien para estar super preparados para los duelos de Eliminatorias. Yo no puedo (jugar) porque sigo en competición, juego hasta en Navidad y año nuevo”, apuntó André Carrillo.

 

Perú y la ilusión de clasificar al Mundial Qatar 2022

Tras haber ocupado el noveno lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 en las jornadas de octubre, para noviembre la Selección Peruana saltó hasta la quinta casilla al derrotar a Bolivia y Venezuela, teniendo grandes posibilidades de clasificación al Mundial.

“El equipo está con confianza. En Venezuela sufrimos, pero muchas veces hay que saber sufrir para conseguir los objetivos. Esta vez fue importante los 6 puntos que conseguimos, es la recta final y ahora debemos estar más concentrados”, finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.