Carlos Lobatón realizará su partido de despedida en julio del 2020. | Fuente: Facebook Carlos Lobatóm

Carlos Lobatón inicia una nueva faceta en Sporting Cristal. No seguirá jugando al fútbol a nivel profesional y ahora asume el cargo de Jefe de Equipo de la Reserva y Sub 20, por lo que ya piensa en lo que será su partido de despedida para cerrar su trayectoria y un nombre que resalta entre los posibles invitados es el de Claudio Pizarro.

Lobatón y Pizarro coincidieron en la Selección Peruana, siendo en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, dirigidos por Sergio Markarián, cuando sumaron más minutos juntos dentro del campo. En 2015 lograron el tercer lugar de la Copa América, con Ricardo Gareca como entrenador. Ambos han tenido elogios para el otro en distintos momentos, por lo que ‘Loba’ no duda en invitar a Pizarro para su último partido.

“Tendría que hablar con él porque su temporada en Alemania acaba en mayo. No sé si vaya a seguir jugando, aunque él me dijo que hasta ahí nomás iba a ser. Así que debo conversar con Claudio”, dijo en entrevista con El Comercio.

Según el excapitán de Cristal, ese partido sería unos días después del final de la Copa América 2020, el cual está fijado para el domingo 12 de julio.

Pese a que su etapa oficial como futbolista concluyó en la temporada 2019, Carlos Lobatón reveló que tuvo ofertas para seguir jugando, siendo una clara la de César Vallejo. “Tan buena es la relación (con ‘Chemo’ Del Solar), que él fue uno de los que me llamó para que juegue este año en la César Vallejo”, detalló.

¿Qué opinas?