Carlos Zambrano y Josepmir Ballón vuelven a la Selección Peruana | Fuente: Twitter/Facebook

La lista de 40 preseleccionados sirvió para confirmar que futbolistas como Carlos Zambrano y Josepmir Ballón han vuelto a entrar en el universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca.

Independientemente si se quedan o no en la lista final de 23 jugadores para la Copa América, está claro que la primera convocatoria -de la segunda etapa de Gareca- para un torneo oficial, trajo cosas de qué hablar: novedades, sorpresas y -hasta- segundas oportunidades.

Nos vamos a centrar en este último punto, donde básicamente entran los nombres de Carlos Zambrano y Josepmir Ballón. Ambos ausentes desde la fecha doble de marzo del 2016, cuando Perú enfrentó a Venezuela en Lima y a Uruguay en Montevideo. Esa fue la última citación de ambos y otros más.

 

La falta de continuidad fue el argumento para no llamar durante tres años a Carlos Zambrano. Aunque hay actitudes – como las expulsiones que terminaron por perjudicar al equipo- que también parecieron incidir en analizar una posible convocatoria. Lo cierto es que, durante los tres años ausente, el defensa nacional cambió de equipo en tres oportunidades, llegando a jugar 27 partidos. Los siete últimos – consecutivos- con el Basel esta temporada.

Lo de Josepmir Ballón pasó por otra cosa: la apuesta de otros nombres. La consolidación de Tapia y los ingresos progresivos de Aquino y Cartagena, quienes tienen más características de ‘6’. Hoy Ballón – además de marcar- tiene en Chile la libertad para pisar arco contrario.

Ricardo Gareca ha vuelto a confiar en ellos y eso es bueno. Se trata de hacerse más fuertes y en este momento Zambrano y Ballón han dado muestras de poder y querer estar, dependerá de ellos mantenerse en el universo.

¿Qué opinas?