Christian Cueva
Christian Cueva | Fuente: @AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Este martes, Christian Cueva, pieza clave en la Selección Peruana, cumplió 30 años. Por ese motivo, Victor Rivera, técnico que hizo debutar al mediocampista en el fútbol profesional, aprovechó para hablar  acerca de su historia con el jugador y además lo lleno de elogios.

“Es un momento que uno evoca y le da valor a la decisión, al momento de haber hecho que Christian pueda debutar a nivel profesional, aquel marzo de 2008. Después hubo diferentes momentos, pero siempre marca el inicio", dijo en 'Ovación' el estratega que fue dos veces campeón del torneo local con la Universidad San Martín.

En esas mismas líneas, Víctor Rivera ensalzó al futbolista y mencionó que ha sido un elemento importante en los últimos resultados positvos que obtuvo la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.

"Cueva tiene muchos pasajes bonitos en su carrera, hoy es un momento especial por su aporte en esta etapa de la selección, es un jugador clave en lo que significa el funcionamiento táctico del equipo”, precisó.


¿El relevo de Christian Cueva en la Selección Peruana?

Por otro lado, el 'Chino' Rivera fue consultado por el futbolista que podría relevar a Christian Cueva en su puesto en la ‘bicolor’, donde es uno de las piezas más requeridad por Ricardo Gareca.

Me hacía esa pregunta cuando dejaba de jugar el 'Chorri' Palacios y vi en Cueva a ese jugador. Ahora pensé en Rodrigo Vilca y Jairo Concha, creo que son los que más se asemejan a ese tipo de juego", concluyó.

Christian Cueva fue partícipe de las dos victorias de la ‘blanquiroja’ en la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, en la cual anotó un gol en el triunfo por 3-0 sobre Bolivia en Lima y también convirtió frente a Venezula en Caracas.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.