Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Víctor Rivera sobre Christian Cueva: "Es clave en el funcionamiento táctico de la Selección Peruana"

 Christian Cueva
Christian Cueva | Fuente: @AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

El estratega nacional, que vio de cerca la gran evolución  de Christian Cueva, no dudó en resaltar la importancia de ‘Aladino’ en la Selección Peruana.

Este martes, Christian Cueva, pieza clave en la Selección Peruana, cumplió 30 años. Por ese motivo, Victor Rivera, técnico que hizo debutar al mediocampista en el fútbol profesional, aprovechó para hablar  acerca de su historia con el jugador y además lo lleno de elogios.

“Es un momento que uno evoca y le da valor a la decisión, al momento de haber hecho que Christian pueda debutar a nivel profesional, aquel marzo de 2008. Después hubo diferentes momentos, pero siempre marca el inicio", dijo en 'Ovación' el estratega que fue dos veces campeón del torneo local con la Universidad San Martín.

En esas mismas líneas, Víctor Rivera ensalzó al futbolista y mencionó que ha sido un elemento importante en los últimos resultados positvos que obtuvo la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.

"Cueva tiene muchos pasajes bonitos en su carrera, hoy es un momento especial por su aporte en esta etapa de la selección, es un jugador clave en lo que significa el funcionamiento táctico del equipo”, precisó.


¿El relevo de Christian Cueva en la Selección Peruana?

Por otro lado, el 'Chino' Rivera fue consultado por el futbolista que podría relevar a Christian Cueva en su puesto en la ‘bicolor’, donde es uno de las piezas más requeridad por Ricardo Gareca.

Me hacía esa pregunta cuando dejaba de jugar el 'Chorri' Palacios y vi en Cueva a ese jugador. Ahora pensé en Rodrigo Vilca y Jairo Concha, creo que son los que más se asemejan a ese tipo de juego", concluyó.

Christian Cueva fue partícipe de las dos victorias de la ‘blanquiroja’ en la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, en la cual anotó un gol en el triunfo por 3-0 sobre Bolivia en Lima y también convirtió frente a Venezula en Caracas.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA